Ganar contra el Granada para pensar en el Manchester City. Las bajas han vuelto a condicionar el entrenamiento de un Barça que ha tenido que recurrir al filial. Carles Aleñá, Marlon Santos y Nili Perdomo han sido los tres futbolistas del 'B' que han participado en la sesión del primer equipo y se perfilan como las alternativas a la convocatoria. "Estoy encantado con todos los jugadores del filial que suben a entrenar con nosotros. Son un recurso muy positivo", ha señalado Luis Enrique. Rafinha y Jasper Cillessen han repetido con el grupo, a pesar de no tener el alta médica, mientras que hasta seis futbolistas ocupan la enfermería azulgrana: Gerard Piqué, Jordi Alba, Aleix Vidal, Arda Turan, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu.

Huir de polémicas

Con el episodio entre el Barça, el Comité de Competición y el presidente de la Liga Javier Tebas todavía candente después del partido de Mestalla, el técnico azulgrana no ha querido entrar a valorar la situación pero sí ha defendido el comportamiento de sus futbolistas: "Me interesa el apartado deportivo y centrarnos en el partido del Granada. Estamos acostumbrados a infinidad de polémicas. La actitud de mis jugadores se explica con los premios de fairplay y el espectáculo que dan. Las evidencias son muy claras y nos centramos en ofrecer buen fútbol a los aficionados".

El partido contra el Granada -colista de Primera División- parece el escenario ideal para hacer rotaciones y encarar el partido del City con los titulares a punto. Luis Enrique está condicionado pero ha querido poner en valor la profundidad de la plantilla y la validez de todos y cada uno de los jugadores: "Es cierto que tenemos bajas pero tenemos una plantilla increíble. Me preocupa cero, lo que me preocupa es ganar. Tengo diferentes perfiles de jugadores. En función de lo que considere donde estarán los espacios y cuáles se pueden adaptar mejor, decidiré".

Elogio a Guardiola

Preguntado por la situación de su 'colega' a Manchester y próximo rival a la Liga de Campeones, el técnico asturiano ha hecho una defensa clara de Pep Guardiola. A los críticos de Guardiola les digo que no se preocupen porque ganará seguro. Los críticos tienen que aparecer porque no hay nada peor que ver a alguien ganar siempre. Lo que me preocupa es que la gente que entra al fútbol se piense que hay una regla matemática para que las cosas funcionen", ha asegurado.

Luis Enrique ha repetido que "no se quiere centrar en aspectos que no controla" y que el objetivo del Barça es "luchar siempre por todos los títulos". No ha querido poner excusas y ha explicado cómo gestionan a Iniesta: "Desde que llegamos hemos intentado dosificarlo para que llegue bien a los partidos donde lo necesitamos".

El partido contra los andaluces supone el retorno de Sergi Samper en el Camp Nou. El futbolista, cedido, no está teniendo protagonismo desde que Lucas Alcaraz ha aterrizado en el banquillo. Desde el club no se plantean recuperarlo en invierno para buscarle un nuevo destino: "Cuando un jugador sale cedido de aquí se encuentra con un mundo diferente. Te tienes que adaptar a diferentes perfiles. No ha tenido la suerte necesaria porque el entrenador que lo pidió ya no está. Pero tenemos ejemplos de jugadores que lo han superado".