Luis Enrique Martínez ha eludido todas las polémicas y ha sido muy esquivo con respecto a gran parte de las preguntas que se le han formulado en la previa de la vuelta de los decimosextos de final de la Copa del Rey. El Barça tendrá que ganar contra el Hércules (22.00h) si quiere cumplir la primera prueba a la competición copera.
Han sido seis preguntas sin respuesta clara. Luis Enrique ha evitado pronunciarse sobre la sanción perdonada del TAS al Real Madrid, de la polémica generada con Quique Sánchez Flores y sus palabras sobre Messi. También ha evitado manifestarse sobre la poca puntería de Paco Alcácer, que mañana es más que probable que vuelva a ser titular. "La mejor forma de ayuda a Paco es no hablar", ha explicado. "No me afecta", una frase que ha marcado mucho una previa de un partido que parece tener poca importancia contra uno Segunda B.
La salida de pelota como referencia
Contra el Hércules, Luis Enrique ha destacado que intuye que el oponente intentará impedirles "la salida de la pelota desde el detrás de, como en el partido de ida", pero que sobre todo lo ve "replegado en su terreno, cerrando espacios." El equipo puede mejorar muchos aspectos y se tendrá que hacer una buena circulación de la pelota y "llegar con muchos rematadores y hacer chutes desde fuera el área".
Luis Enrique ha precisado que el que en este momento del campeonato sus jugadores le transmiten la misma buena sensación que él recuerda en las dos temporadas anteriores, las dos de éxito en el ámbito deportivo. Y en todo eso ha hablado muy claro de los deberes del equipo y no ha querido marcarse objetivos antes de las vacaciones de Navidad.
A Luis Enrique le hubiera gustado "ir primero a la Liga", pero los acontecimientos y el rendimiento del equipo no lo han permitido. "No planifico cómo pretendo llegar a Navidad, sino estar en los meses importantes, cuando se deciden los títulos, con opciones a ganarlos", ha afirmado el entrenador asturiano.
Optimismo por encima de todo
"Lo que sí que percibo en mis jugadores es como compiten, y es parecido a lo que vi en anteriores temporadas, y eso me hace ser optimista". La manera de competir es básica, y más en un equipo ganador como el Barça. Por este motivo jugadores clave como Messi, Suárez, Neymar y Piqué tienen vacaciones anticipadas. "Tener días de vacaciones y descanso es interesante y sobre todo para jugadores con esta carga de partidos".
Finalmente también ha querido hablar sobre los pocos minutos de Rakitic y el posible hecho de haber perdido la titularidad. No hay nada que comentar. Estoy encantado con su rendimiento y compromiso. Yo tomo las decisiones. No tengo que justificarme de nada. Ivan ha sido, es y será un jugador muy importante para este Barça", ha comentado Luis Enrique.