El objetivo de Marco Asensio siempre ha sido regresar con la selección española, pues ya hace bastante tiempo que no es convocado. Trabajó sin descanso para poder estar en la pasada Eurocopa, sin embargo, ni siquiera estuvo en mente para Luis Enrique. Obviamente, lo tenía muy complicado, no solo por la enorme competencia, sino porque tampoco tenía un papel importante en el Real Madrid, ya que era suplente habitual en los planes de Zinedine Zidane.

‘Lucho’ ya advirtió al balear que, en caso de no marcharse del Santiago Bernabéu, difícilmente podría volver a entrar en los planes de ‘la Roja’. Y es que tenía dudas de que fuera capaz de revertir la situación, y consolidarse en el once inicial, además de recuperar su mejor versión. Pero el ex del Mallorca y del Espanyol estaba convencido de que lo lograría, y pensaba que había cumplido su objetivo, pues se había erigido en indiscutible bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Parejo Asensio Madrid EFE

Marco Asensio/ EFE

No obstante, eso tampoco le ha servido para nada. Es cierto que suele aparecer de inicio, y ha tenido algunas actuaciones meritorias, marcando 10 goles y dando una asistencia, pero eso no ha sido suficiente para que el asturiano le vuelva a llamar. Sigue creyendo que es demasiado irregular, y que tiene muchas mejores opciones en las posiciones de ataque. De manera que su presencia en el Mundial de Catar sigue siendo bastante improbable.

El único remedio que se le ocurre a Asensio es irse a otro conjunto donde pueda ser mucho más importante, y tener un papel de líder. Por eso, está decidido a abandonar el Madrid, donde sabe que pasará a ser suplente cuando se incorpore Kylian Mbappé, un fichaje que ya parece estar cerrado por Florentino Pérez. Así que se ha negado a renovar su contrato, que finaliza en 2023, y este verano se marchará para emprender una nueva aventura, y buscar un desafío.

Florentino Pérez Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez/ Europa Press

Por el momento, ya ha sido vinculado con la AS Roma de José Mourinho, el Arsenal de Mikel Arteta e incluso con el Atlético de Madrid, por petición de Diego Pablo Simeone. El coste que tendría la operación rondaría los 30 millones de euros.

¿Tiene opciones reales Asensio de ser citado por Luis Enrique?

Aunque, a decir verdad, parece complicado que Asensio pueda estar en la lista de los 23 elegidos que estén en la Copa de Mundo, un campeonato que comenzará en el mes de noviembre. Porque en su puesto hay demasiada competencia, con futbolistas del nivel de Dani Olmo, Pablo Sarabia, Ferrán Torres, Adama Traoré, Anssumane Fati, si no está lesionado o Yeremi Pino.

Ni siquiera la grave lesión de Mikel Oyarzabal, que no reaparecerá hasta 2023, por rotura de los ligamentos de la rodilla, ha permitido que el ‘11’ del Madrid tenga espacio.

Luis Enrique no parece tenerle en cuenta.