Luis Enrique sigue celebrando la clasificación del Paris Saint-Germain a semifinales de la Champions League, cuando prácticamente todo el mundo los daba por eliminados contra el Barça. Además, el título de la Ligue1 está asegurado, y lo que parecía ser una campaña desastrosa puede acabar siendo histórica. Porque mucha gente considera que ya tienen un pie y medio en la final, al tener que enfrentarse a un conjunto claramente inferior, como es el Borussia Dortmund.

Si acaban entre los dos primeros de Europa, el primer año de ‘Lucho’ no podría ser más positivo, aunque nada puede hacer cambiar de opinión a Kylian Mbappé. Ya tiene decidida su salida, y acabará en el Real Madrid con prácticamente total seguridad. Una pérdida muy sensible para los franceses, que dependen en exceso de su principal figura. Y aunque cuentan con otros cracks en nómina como Ousmane Dembélé, Bradley Barcola o Randal Kolo Muani, es evidente que necesitan firmar a algún galáctico.

Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos ya se están moviendo en el mercado para encontrar a un delantero que pueda hacer olvidar la fuga del ganador del Golden Boy en el año 2017, y tienen varios nombres en la agenda. Marcus Rashford, Victor Osimhen, Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia son algunas opciones que generan consenso, aunque el técnico asturiano ahora se ha atrevido a recomendar una nueva alternativa. Y el protagonista sería Nico Williams.

Nico Williams Athletic Club
Nico Williams/ Athletic Club

El atacante del Athletic Club de Bilbao está firmando un año memorable, y ha guiado a los de Ernesto Valverde a conquistar su primer título importante en cuatro décadas. Fue el MVP en la final de la Copa del Rey, y demostró que está a un nivel muy superior a todos sus compañeros, y ya está preparado para dar el salto a un equipo más poderoso. Luis Enrique lo conoce a la perfección, ya que fue quien le hizo debutar en ‘La Roja’, y le dio un rol importante durante el Mundial de Qatar.

Así que espera que el hermano menor de Iñaki Williams se decante por aterrizar en el Parque de los Príncipes, y rechace el resto de pretendientes que tiene, como el Barça, el Chelsea, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Manchester United.

Luis Enrique pide que paguen la cláusula de Nico

Para evitar que se escape, Luis Enrique pide a Al-Khelaïfi que pague cuanto antes la cláusula de rescisión que Nico tiene en su contrato, y que está cifrada en únicamente 50 millones de euros.

Nico Williams

Una cifra ridícula, que el PSG puede desembolsar sin ningún inconveniente.