Después del plantón de Nico Williams, que anunció el viernes pasado su renovación con el Athletic Club hasta el 2035, el Barça ya está centrado en encontrar una alternativa para la delantera que encaje en el ámbito deportivo y financiero. En el casting parece que han quedado dos nombres, que ya habían sonado con antelación para reforzar la plantilla de Hansi Flick: Luis Díaz y Marcus Rashford. El primero es la primera opción de la secretaría técnica liderada por Deco, pero su coste de mercado y las negociaciones con el Liverpool pueden ser un obstáculo que acabe decantando la balanza a favor del delantero inglés.
Luis Díaz pondrá facilidades para vestir de blaugrana
Sea como sea, la única cosa clara hoy día es que Luis Díaz pondrá facilidades para fichar por el Barça. A diferencia de Nico Williams, no exigirá ninguna cláusula de inscripción obligatoria ni de liberación gratuita en caso de que el club no lo pudiera inscribir una vez haya empezado la temporada, segunda ha informado el diario Mundo Deportivo. Una noticia muy positiva para la entidad barcelonesa teniendo en cuenta el desenlace que tuvo el caso del futbolista del Athletic Club, motivado, entre otras cosas, por este miedo de no poder ser inscrito.
Luis Díaz tiene muy claro que quiere salir del Liverpool este verano. Y su destino preferido es Barcelona. De hecho, según la misma fuente citada anteriormente, su agente se mantiene en contacto constante con el Barça y las negociaciones habrían avanzado significativamente en las últimas horas. El principal obstáculo, sin embargo, será la negociación con el club red, que exige un mínimo de 80 millones de euros para deshacerse de un futbolista que para Arne Slot es muy importante, tanto para jugar de extremo como de delantero centro.
El Bayern de Múnich, también interesado en Luis Díaz
Ahora bien, el Barça no es el único gran club de Europa que se ha interesado en los servicios de Luis Díaz. El Bayern de Múnich, que también tuvo contactos con Nico Williams y que quiere reforzar la posición de extremo, estaría cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista, según ha informado el diario alemán Bild.
Por lo tanto, se presume una lucha entre el Barça y el Bayer por un futbolista que sería una gran solución ofensiva para los dos equipos. El club blaugrana, sin embargo, en ningún caso perderá la cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un jugador como Rashford en la recámara.