La convocatoria de España para los amistosos contra Bulgaria (4 de septiembre) y Turquía (9 de septiembre) ha vuelto a estar marcada por la ausencia de Joan Garcia. El actual portero del Barça lleva tiempo haciendo méritos suficientes para ir con la selección, pero Luis de la Fuente sigue apostando, de momento, por Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.

De la Fuente abre la puerta a Joan Garcia y defiende a Lamine Yamal

Como era de esperar, una de las preguntas en rueda de prensa iba a ser sobre Joan Garcia. "No siento presión ni por él ni por nadie. Conozco a los jugadores desde hace mucho tiempo. Joan ha estado conmigo en diferentes categorías y ha jugado conmigo en la sub 21. Hay que ver el momento oportuno que consideramos que debe estar con nosotros", ha respondido al respecto un Luis de la Fuente que, eso sí, ha dado por hecha su convocatoria de Joan Garcia en el futuro:  "Joan puede estar ahora, podría haber estado, pero como pudo estar el año pasado. Pero no por el hecho de estar en el Barça. Nosotros no miramos la procedencia de los jugadores. Aquí no vienen jugadores de clubes, esto es la selección española. Llegará el momento de Joan, seguro, es un grandísimo portero".

Por otro lado, el seleccionador de España también ha sido cuestionado por Lamine Yamal y su famosa celebración de la corona. De la Fuente no ha dudado en defender a su estrella: "Discrepo contigo. La celebración no fue ponerse una corona, fue ponerse una chistera de mago. Y es que Lamine hace magia. Así lo entiendo yo".

Lamine Yamal y Luis de la Fuente después de ganar la Eurocopa 2024 con España / Foto: Europa Press

La defensa hacia Lamine no ha terminado aquí y es que Luis de la Fuente ha querido destacar y poner en valor también todo el trabajo del crack del Barça: "Con Lamine creo que hay que poner en valor otros aspectos. Tenemos la costumbre, desgraciadamente, de destacar lo más frívolo, pero hay que poner en valor que un chico de 16 años, cuando los tenía, que ahora tiene 18, trabajaba y se cuidaba como el que más. Eso no es casualidad. Tiene un talento descomunal, pero entrena seis horas diarias, más gimnasio y el trabajo invisible. Todo lo que ha conseguido es gracias a eso. No gracias a una fiesta o que haga un gesto. Eso son detalles sin importancia. Lo que hay que poner en valor es el trabajo que tiene todo eso".