Tras una década en el Real Madrid, Lucas Vázquez defiende ahora la camiseta del Bayer Leverkusen. Con 34 años, el futbolista gallego enfoca los últimos años de su carrera mirando de reojo los avances del club blanco, y en una entrevista concedida este jueves al programa 'El Partidazo' de la cadena COPE, el lateral ha repasado sus logros con la camiseta blanca y su salida del Bernabéu.
Y de la misma manera que ha revivido su carrera, tampoco ha rehuido a tocar temas polémicos como lo es el caso Negreira. El ex del Real Madrid confirma que en el vestuario merengue se estaba al tanto del procedimiento judicial, y aunque ha tratado de evitar acusar directamente al Barça, sus palabras no han pasado desapercibidas para el barcelonismo: "Lo del caso Negreira es difícil de explicar, es increíble".

Lucas Vázquez, sobre el caso Negreira: "Hablábamos de ello en el vestuario"
La introducción de Lucas al caso Negreira ha comenzado al ser cuestionado por el arbitraje. Según explica el coruñés, "el arbitraje en Alemania es diferente. En España te aguantan un poco más las amarillas". El 21 del Leverkusen ha llegado a la Bundesliga con el tema arbitraje muy arraigado porque, a día de hoy, en España, la polémica en este aspecto está a la orden del día.
En esta línea, Lucas Vázquez ha reconocido que "ha habido cosas difíciles de creer y el tema arbitral es muy difícil, pero lo que ha pasado vale la pena debatirlo. Todo esto del caso Negreira es difícil de explicar, es increíble. Éramos muy conscientes de todo, hablábamos de ello en el vestuario".

Lucas Vázquez tampoco se muerde la lengua hablando de Real Madrid TV: "Los vídeos pueden afectar a los árbitros porque son personas"
Aunque los futbolistas suelen distanciarse de polémicas de este tipo, Lucas Vázquez, ya con 34 años y lejos de la rivalidad íntima entre Barça y Real Madrid, no se ha cortado ni un pelo. Lo ha hecho para hablar del caso Negreira, pero también se ha mojado con Real Madrid TV.
El canal de televisión de la entidad blanca es un habitual foco de debate por sus vídeos recopilatorios de los errores de los árbitros que pitarán a su equipo en la jornada siguiente. Lucas no ha escondido que este tipo de contenidos "pueden afectar a los árbitros porque son personas, tienen familia, etc..." En este sentido, no hace falta decirlo, el actual futbolista del Bayer Leverkusen ha hecho referencia al duro episodio que se vivió unos días antes de la final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid con el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea. El árbitro que se iba a encargar de dirigir aquella final fue objeto de uno de los vídeos de Real Madrid TV y, unos días después, el vasco rompió a llorar en rueda de prensa porque "es muy jodido que a mi hijo le digan en la escuela que su padre es un ladrón".