El Manchester United está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Eliminados de las competiciones europeas en un grupo de la Champions League aparentemente asequible para clasificarse como segundo, el equipo de Ten Hag tampoco está funcionando en la Premier League.

De los últimos siete partidos sumando Liga y Champions, los red devils solo han ganado uno. Contra un Chelsea que tampoco pasa por su mejor momento. Unos resultados nefastos para un club de la entidad del United y que les aleja a 6 puntos del Manchester City, su máximo rival, que actualmente está quinto con un partido menos. La situación para Ten Hag parece insostenible, y en el club ya buscan un relevo para el banquillo.

Erik Ten Hag con el Manchester United / Foto: EuropaPress
Erik Ten Hag con el Manchester United / Foto: EuropaPress

Lopetegui pide refuerzos

El entrenador que suena con más fuerza es Julen Lopetegui. El español dirigía al Wolverhanpton Wanderers hasta el pasado mes de agosto, cuando abandonó el club de manera sorprendente. El vasco llegó en noviembre de 2022 con el objetivo de salvar al equipo del descenso, y lo consiguió.

Esto hace que en Inglaterra tengan buena imagen de él y que Jim Ratcliffe, nuevo dueño del Manchester United, vea con buenos ojos su llegada. Sin embargo, Lopetegui ha pedido algunas condiciones para que el club mancuniano pueda contar con sus servicios. Y entre estas hay una lista de jugadores con los que tendría que reforzarse el equipo si quiere aspirar a clasificarse a Europa otro año más. En esta lista, se encuentran dos jugadores del Barça.

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ferran Torres y Alejandro Balde, los elegidos

Estos dos jugadores son Ferran Torres y Alejandro Balde. Dos españoles que gustan mucho a Lopetegui, con quienes tendría afinidad fácilmente. El extremo no está siendo titular en el equipo de Xavi Hernández, a pesar de estar firmando buenas actuaciones como suplente. El jugador no tiene intención de salir, pero si llegase una oferta interesante desde Inglaterra no vería una mala opción cambiar de aires para buscar nuevos retos.

El lateral, en cambio, sí que está en los planes de futuro del club blaugrana. Aunque el bajo rendimiento que ha dado en los últimos partidos le han relegado a la suplencia, en la dirección deportiva culé saben que es una apuesta de futuro. Con contrato hasta 2028, no será fácil hacerle salir de Barcelona. Pero si llegase una gran oferta económica, Joan Laporta no descartaría su salida, si sirviese para arreglar en parte la situación económica del club. Lopetegui insiste en el fichaje de estos jugadores, pero no lo tendrá fácil para hacerse con sus servicios.