Las campeonas del mundo de fútbol ya están en casa. Después de ganar la copa del mundo el domingo, la selección española femenina ha aterrizado este lunes por la noche en el aeropuerto de Barajas, Madrid, donde centenares de aficionados esperaban eufóricos a las jugadoras. Una vez aterrizada, la selección femenina de fútbol se dirige hacia la explanada Puente del Rey, donde se llevará a cabo la celebración oficial y donde se espera que acudan unos 20.000 aficionados. La expedición, encabezada por las azulgranas Aitana Bonmatí y Alèxia Putellas, y con la presencia de 9 jugadoras del Barça en total, celebrará durante la noche de este lunes la conquista del título, el primero de la historia para el conjunto español.

Después de llegar al aeropuerto de Barajas, las jugadoras de la selección española de fútbol se dirigen a Puente del Rey, cerca del río Manzanares, donde se ha habilitado un espacio por 20.000 aficionados que acompañarán a las futbolistas durante esta noche. En la capital española se espera con euforia la llegada de la selección, y habrá conciertos, actuaciones y, por descontado, la presencia de las jugadoras y el seleccionador. La noche será larga para Aitana, Alexia y compañía. Trece años después del título mundial masculino, en Suráfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia al convertir en España en el segundo país, después de Alemania, a ganar Mundiales masculinos y femeninos y la celebración estará a la altura del que un Mundial significa.

Quien también será a la celebración es Olga Carmona, la jugadora del Real Madrid y pieza clave en la gran final a Sydney Football Stadium, al ser la autora del gol, tiene previsto conmemorar este triunfo junto a su equipo, a pesar de la defunción de su padre este mismo domingo. "Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, porque desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", escribió, en una conocida red social.

Equipo femeni fútbol llegada madrid
La llegada de la selección a Madrid después de ganar el Mundial / Foto: La1

La victoria al mundial, mucho más que una copa

El triunfo de España en el Mundial del 2023 no solamente pertenece a las 23 jugadoras que han viajado hasta Australia y Nueva Zelanda para enfundarse la camiseta cada tres días, sino que también es de todas aquellas que han aportado su granito de arena para cambiar el panorama de un deporte que, en el ámbito local, hasta hace pocos años únicamente hablaba en masculino. Con un esfuerzo titánico, teniendo que aguantar burlas y menosprecios de todo tipo, las jugadoras, entrenadoras, periodistas, aficionadas... (es imposible no dejarse alguien) que desde hace más de un siglo intentan practicar fútbol, han conseguido llevar este deporte al peldaño más alto del panorama Mundial.