Gonçalo Inácio ha conseguido reunir a los mejores clubes de Europa en la subasta para sacarlo del Sporting de Portugal. Porque ha maravillado con las actuaciones que ha realizado durante las últimas temporadas, convirtiéndose en una de las estrellas de su equipo, y siendo considerado uno de los mejores centrales del planeta. A sus 22 años, juega con una madurez y una personalidad increíbles, y parece simple cuestión de tiempo que acabe saliendo de Lisboa.

De hecho, esto ya estuvo muy cerca de ocurrir el verano anterior, cuando el Paris Saint-Germain se posicionó para acogerlo en sus filas. Pero en ese momento, consideraba que aún era muy pronto para cambiar de aires, y quería seguir progresando antes de salir. Así que rechazó amablemente la propuesta que le presentaron Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi. No obstante, en 2024 puede llegar el momento en el cual acabe haciendo las maletas.

Gonçalo Inácio, disputando un partido con el Sporting de Portugal ante el Manchester City / Foto: Europa Press
Gonçalo Inácio/ Foto: Europa Press

Ya se siente preparado para iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort, y para probar suerte en un equipo más ambicioso, que compita en una liga más exigente que la Liga BWIN. Y entre los candidatos a ficharlo se ha colocado al Barça y al Real Madrid. En especial, Florentino Pérez es quien más interés ha mostrado por el internacional portugués, al cual valora como un magnífico sucesor para Nacho Fernández, que no será renovado, y por lo tanto dirá adiós en junio.

Antonio Rüdiger y David Alaba ya son muy veteranos, mientras que Eder Militao aún no tiene fecha para regresar a los terrenos de juego, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Así que en el Santiago Bernabéu no pierden de vista a Inácio, que puede abandonar el Estadio José Alvalade a cambio de 60 millones de euros, la cifra que estipula su cláusula de rescisión. Pero en estos momentos, el favorito para comprarlo es el Liverpool.

Gonçalo Inácio

Jürgen Klopp también necesita desesperadamente fortalecer el eje de la retaguardia, y encontrar a un socio de lujo para Virgil Van Dijk, y entre los candidatos que más convencen está el futbolista luso.

Los ‘reds’ apostarán fuerte por Inácio

Los ‘reds’ tienen intención de apostar muy fuerte por Inácio, y además de estar dispuestos a pagar lo que costaría, le garantizan una plaza como titular indiscutible. Así que han adelantado al Barça, que no puede asumir el coste de la operación, y al Madrid, que no puede prometer a la perla del Sporting un rol protagonista.

Klopp está cerca de llevarse el gato al agua.