El Liverpool sigue mostrando un enorme interés en la contratación de un jugador del Real Madrid que no es intocable en los planes de Carlo Ancelotti. De hecho, Aurelien Tchouaméni es totalmente prescindible, y en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante, no dudarán en sentarse a negociar. Porque si la pasada temporada ya tuvo un papel secundario y jugó muy poco, en la actual todo hace indicar que tendrá aún menos minutos.

Con Eduardo Camavinga plenamente consolidado como el pivote defensivo titular, y con Toni Kroos, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Fede Valverde y Luka Modric peleando por acompañar al ‘12’ en el centro del campo, resulta evidente que el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos se ha quedado sin espacio. Florentino Pérez sigue confiando en sus habilidades, y cree que tiene el talento y el nivel necesario para jugar en el Santiago Bernabéu.

Toni Kroos Aurélien Tchouaméni Real Madrid / Foto: Europa Press
Aurélien Tchouaméni/ Foto: Europa Press

Hay que recordar que fue una apuesta personal suya, y por ello pagó mucho dinero. Pero no parece compartir la misma opinión con ‘Carletto’, que considera que hay futbolistas mucho más preparados para formar parte del once inicial. Y antes que tener en el banquillo a un crack que costó tantos millones, y con el cual todavía están a tiempo de recuperar la inversión que realizaron, parece evidente que lo mejor para todos es que salga traspasado.

Pretendientes no le faltan a Tchouaméni, que sigue siendo muy solicitado. No hay que olvidar que tan solo tiene 23 años, de modo que sigue siendo realmente joven. Y entre ellos están los ‘reds’, debido a que Jürgen Klopp es un admirador confeso de las cualidades que atesora el internacional francés. De hecho, ya quiso firmarlo el pasado verano, antes de que se acabara decantando por unirse al Madrid, una decisión que no le ha salido bien.

Ahora, 12 meses más tarde, tiene la oportunidad de desembarcar en Anfield, y de probar suerte en la Premier League, una competición que sí parece encajar mucho mejor en el estilo de juego del ‘18’.

Los 60 millones de euros que ofrece el Liverpool no son suficientes

Tan solo hay un problema, que está dificultando las negociaciones, y es que el Madrid no se conforma con los 60 millones de euros que ofrece el Liverpool. Piden mucho más, ya que quieren recuperar lo que pagaron por Tchouaméni, y no discutirán un acuerdo por menos de 80 ‘kilos’.

Klopp ya sabe lo que pide Florentino Pérez para liberar al crack galo.