Joan Laporta y Deco han elaborado una lista de despidos fulminantes, donde ya se incluyen cuatro nombres propios. Estos jugadores no tienen absolutamente ninguna posibilidad de permanecer en la plantilla del Barça, y deberán de hacer las maletas independientemente de quien sea el entrenador que llegue para sustituir a Xavi Hernández. Porque la decisión está tomada, y no hay nada que pueda hacerles cambiar de opinión.

Sergi Roberto es el futbolista que inaugura esta particular ‘lista negra’, y que ya sabe que no podrá continuar defendiendo los colores del club de su vida, al cual ingresó siendo tan solo un niño. Aunque su sueño sería seguir haciéndolo, y poder retirarse en el Camp Nou, no se lo permitirán. Y no depende de él, pues finaliza contrato el 30 de junio, y debería de recibir una propuesta de ampliación para poder quedarse. Así que es una batalla perdida.

Sergi Roberto Arribas Barça Almeria EFE
Sergi Roberto/ EFE

Aunque sea el capitán del primer equipo desde el pasado verano, después de que Sergio Busquets y Jordi Alba firmaran por el Inter de Miami de David Beckham, el presidente y el director deportivo no tendrán compasión con el de Reus, que ya sabe que deberá de iniciar un nuevo desafío en otro lugar. Y muchas especulaciones sugieren que también puede acabar en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero en su caso, para recalar en el New York City.

Se irá sin dejar ni un solo euro, tal y como sucede con Marcos Alonso, que fue una petición de Xavi. Su caso es idéntico al del ‘20’, pues solamente siguen jugando en el Barça por culpa del técnico de Terrassa, que no quería perderlos, y obligó a Laporta a renovar a ambos. Pero ahora que habrá un cambio en el banquillo, están condenados a vaciar la taquilla, y recoger sus pertenencias. Y en el caso del lateral zurdo, de momento no tiene ofertas.

Marcos Alonso Barça  - Celta / Foto: EFE
Marcos Alonso/ Foto: EFE

Oriol Romeu acompañará a sus compatriotas, pues es otro de los señalados por Deco. Aterrizó hace tan solo unos meses, pero ha demostrado que no tiene el nivel necesario, e intentarán recuperar los cinco millones de euros que pagaron al Girona.

Raphinha Dias, condenado a despedirse del Barça

Y por último nos encontramos con Raphinha Dias, que es el caso más doloroso, porque costó 60 ‘kilos’. Xavi sigue insistiendo en dar oportunidades al internacional brasileño, pero la realidad es que la paciencia de Laporta se ha agotado por completo desde hace tiempo.

Dejará el Barça, aunque no lo quieren regalar, y solicitarán una importante compensación para abrirle las puertas.