Lionel Scaloni también deberá de tomar decisiones complicadas en su convocatoria para el Mundial de 2026, donde la selección de Argentina será una de las candidatas principales. Tienen la obligación de defender el trofeo que conquistaron en Qatar, y para ello contará con una importante nómina de estrellas, con Leo Messi todavía como principal figura. Y le acompañarán cracks del nivel de Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez o Nico Paz.

El bloque principal será prácticamente el mismo que ha triunfado en los últimos años, con dos Copas Ámerica, una Finalíssima y la Copa del Mundo de 2022. Pero también se han incorporado nuevos talentos, que prometen ser referentes de la ‘albiceleste’ durante la siguiente década. Sin embargo, no hay espacio para todas las piezas, y hay algunos que tendrán que continuar esperando su oportunidad, al no entrar en los planes del seleccionador.
Y entre los sacrificados, un nombre que corre riesgo de quedarse fuera es el de Franco Mastantuono. A pesar de que mucha gente afirma que tiene las condiciones y el potencial necesarios para ser el líder del proyecto cuando se retire el capitán del Inter de Miami, su poca participación en las filas del Real Madrid puede perjudicarle gravemente. No ha tenido una adaptación sencilla a La Liga EA Sports, y por el momento no ha sido capaz de cumplir con las expectativas.

Sí que ha dejado detalles muy interesantes de la calidad individual que atesora en las botas, y que provocó que Florentino Pérez desembolsara 45 millones de euros para conseguir su contratación. Fue una petición personal de Xabi Alonso, que no tuvo muchas dudas a la hora de exigir este desembarco, ya que estaba convencido de que podía marcar una época en el Santiago Bernabéu, y que lograría eclipsar a Lamine Yamal, con el cual ha sido comparado habitualmente.
Comenzó teniendo un papel protagonista en las alineaciones del técnico vasco durante las primeras semanas del curso, pero en los últimos partidos ha desaparecido por completo, y se ha quedado sin jugar en varias ocasiones.
Mastantuono estudia dejar el Madrid en enero para poder ir al Mundial
Mastantuono no está satisfecho con su situación actual en el Madrid, como es lógico. Y el diario ‘Olé’ explica que se plantea dejar el equipo en este mes de enero, para marcharse a otro lugar donde sí le garanticen minutos y continuidad.
Su prioridad es ir al Mundial, y Scaloni ya le ha comunicado que, si todo sigue igual, es muy probable que no pueda entrar en la lista de 26 convocados.