En el Barça deberán de hacer algo para solucionar el descontento enorme que tiene Eric García. El central catalán se ha enterado de lo que ha ocurrido en la última reunión del Barça, y no le ha hecho ni pizca de gracia, como es lógico y entendible. Porque sabe que Xavi Hernández sigue insistiendo en la llegada de un nuevo central para reforzar la defensa, y Joan Laporta está dispuesto a concederle ese deseo. Así que, después de incorporar a Robert Lewandowski, estudiarán las opciones que ofrece el mercado.

El presidente quiere invertir el dinero que ha recibido el club tras la activación de las palancas económicas en varios refuerzos estrella, y una de las demarcaciones a mejorar es el eje de la retaguardia. Y ya han salido los nombres de algunos candidatos, entre los que se encuentran Kalidou Koulibaly, del SSC Napoli, o en especial Jules Koundé, del Sevilla, quien parece ser el gran favorito y el elegido por el técnico de Terrassa. De hecho, ya se han producido contactos.

Eso deja al internacional español en una situación muy complicada. Porque difícilmente podrá tener minutos y seguir con su progresión, que es lo que necesita. Además, se siente engañado por el ex entrenador del Al-Sadd, que le aseguró que seguía confiando en él plenamente, a pesar de los errores que ha cometido esta campaña, siendo duramente criticado y perseguido. Y le convenció para no estudiar ninguna de las llamadas que pudiera recibir.

No obstante, se ha demostrado que todo era mentira. Y es que en estos momentos Eric pasaría a ser el quinto central de la plantilla, por detrás de Ronald Araújo, Gerard Piqué, el recién llegado Andreas Christensen, y el nuevo defensa que firmen. O lo que es lo mismo, solamente jugaría en casos de extrema necesidad, y en partidos totalmente intrascendentes. Lógico que no esté contento con Xavi, y se plantee su futuro en el Camp Nou.

García pide reunirse con Laporta, y que le aclaren los planes que hay con él. Pero si no le convence la propuesta que le pondrán sobre la mesa, se marchará. En el Barça confiaban en él, pero si llega una oferta atractiva, Mateu Alemany cree que merece la pena estudiarla.

¿Seguirá convocándolo Luis Enrique?

En caso de que finalmente no se marche a ninguna parte, y se quede a las órdenes de Xavi, muchos se preguntan si Luis Enrique seguirá convocando a Eric. Ya se ha llevado muchas reprimendas por citar a un jugador sin mucha experiencia, pues solamente tiene 21 años, y que ha tenido actuaciones muy discretas.

Luis Enrique entrenamiento seleccion espanola aspersores EFE
Luis Enrique/ EFE

Y, en caso de que pase al ostracismo en el Barça, las cosas se pueden poner peor para el seleccionador asturiano si se lleva a García al Mundial de Qatar.