La Fórmula 1 ha dado inicio haciendo vibrar a los espectadores. Las tres primeras fechas del calendario han demostrado que los Red Bull siguen un paso por delante, pero también han dejado claro que el rol de aspirantes ya no solo está en la mano de los Ferrari. La aparición del Aston Martin de Fernando Alonso con tres podios consecutivos y el resurgimiento de los Mercedes en el GP de Australia da pie a esperar una aterradora lucha en la cabeza de la tabla.
El espectáculo no está dejando frío a nadie y, en las tres carreras ya disputadas, ya hay escogidos tres adelantamientos de alta categoría. Dos de ellos les protagonizan dos bicampeones del mundo como lo son Alonso y Max Verstappen, mientras que la víctima, estea vez protagonista estando en la posición que nadie desearía, es el heptacampeón Lewis Hamilton. El inglés ha salido en los hgihlights de este inicio de temporada, precisamente, por ser el objeto de dos obras de arte del español y del neerlandés.

Lewis Hamilton, retratado en dos adelantamientos siderales
Primero fue el de Alonso. El asturiano venía siendo el más rápido en el primer fin de semana de la temporada, y después de un sábado de qualy agridulce al clasificar quinto, volvió a maravillar en la carrera con su primer podio de la temporada. En ella, y ya en las últimas vueltas, dejó por el camino, primero a Hamilton y después a Carlos Sainz.
Ambos adelantamientos fueron de la categoría del asturiano, pero, sin duda, el primero fue el mejor. El piloto español se preparó a Hamilton dejándose ver durante varias curvas, pero fue al llegar a la 11 — la más complicada de Sakhir — que Alonso mostró su coche por el exterior, para obligar a Hamilton a abrir la ventana del interior. Alonso, que venía con más velocidad, vio cómo el Mercedes del británico caía en la trampa para atacar y hacer suya la que entonces era la cuarta posición.
Alonso 🆚 Hamilton
— Formula 1 (@F1) March 6, 2023
From any angle, this was class 👌#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/Z4rrjEQVbf
Fue tal la sideral maniobra del '14' que los aficionados la votaron como la mejor del primer mes de competición. No obstante, Hamilton también quedó retratado cuando, después de la primera reanudación del GP de Australia, Verstappen lo adelantó como un avión cuando todavía el DRS no estaba activo. Una muestra de superioridad en toda regla de un 'Mad Max' que ha empezado el año como acabó el anterior.
Hamilton, donde nadie le gustaría estar
Hamilton estuvo en el lugar indicado al momento indicado para ser devorado por dos depredadores de hambre infinita. El uno quiere escribir su nombre en la historia de la Fórmula 1 ampliando un legado que, con 25 años, es envidiable. El otro, impulsado por la campaña de la 33 y una segunda juventud vestido de verde, tiene la mirada puesta en su tercer título mundial.