Espectacular. La Fórmula 1 ha vuelto a ofrecer un espectáculo muy poco agradable para el espectador convencional, pero deportivamente muy vivo, intenso e inesperado. La lluvia ha tomado partido en el Gran Premio de Brasil donde Lewis Hamilton ha estado preciso e intratable para dejar el Mundial todavía más ajustado.

La tarea final será en Abu Dhabi el próximo 27 de noviembre para ser una resolución final de un 2016 con dos caras. Nico Rosberg o Lewis Hamilton acabarán jugándose el campeonato en la última batalla. Épica, esperada o emocionante. La contradicción de sentimientos está presente, porque deportivamente será una lucha a por todas y por un solo objetivo, pero también es cierto que durante toda la temporada no ha habido color. Los Mercedes no han tenido rival.

El día del Safety Car

Si la lluvia ha sido la protagonista, Safety Car ha sido uno de los monoplazas que más miradas ha atraído. Tres veces ha salido el coche de seguridad en la pista por varios accidentes y la impracticable pista llena de agua. Muchos aquaplannings y muchos trompos.

Hasta seis abandonos con situaciones muy peligrosas, pero afortunadamente no ha pasado nada grave. Lo mejor bajo la lluvia de Brasil ha sido Hamilton, que sigue poniendo presión en Rosberg para aplazar la consecución del título para la última carrera que se disputará en los Emiratos Árabes.

Exhibiciones y paradas

Hamilton se ha exhibido y ha mostrado la solidez que lo caracteriza las últimas temporadas, mientras que Rosberg ha hecho el trabajo, dejando muy cerca su compañero de equipo y máximo rival y 12 puntos de diferencia antes de acabar la temporada. Ahora sólo queda que en la última carrera sea

Las banderas rojas, tres en total, también han marcado una carrera que ha durado tres horas y doce minutos. Max Verstappen y Carlos Sainz han destacado por encima del resto. El holandés ha hecho una carrera de auténtico atrevimiento y una muestra más de su gran calidad, mientras que el español, con un monoplaza de tercera categoría, ha sacado petróleo del nada y ha hecho una gran carrera bajo la lluvia que lo han permitido acabar sexto. Fernando Alonso ha sido décimo, después de hacer una muy buena carrera antes de un trompo que lo ha hecho renunciar a sacar muchos puntos. El asturiano ha acabado décimo.

Clasificación Pilotos GP Brasil
  Nombre Equipo Tiempo
1  Lewis Hamilton Mercedes  
2  Nico Rosberg Mercedes +11,455
3  Max Verstappen Red Bull +21,481
4  Sergio Pérez Force India +25,346
5  Sebastian Vettel Ferrari +26,334
6  Carlos Sainz Toro Rosso +29,160
7  Nico Hulkenberg Force India +29,827
8  Daniel Ricciardo Red Bull +30,486
9  Felipe Nasr Sauber +42,620
10  Fernando Alonso McLaren +44,432

 

Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1  Nico Rosberg Mercedes 367
2  Lewis Hamilton Mercedes 355
3  Daniel Ricciardo Red Bull 246
4  Sebastian Vettel Ferrari 197
5  Max Verstappen Red Bull 192
6  Kimi Raikkonen Ferrari 178
7  Sergio Pérez Force India 97
8  Valtteri Bottas Williams 85
9  Nico Hulkenberg Force India 66
10  Fernando Alonso McLaren 53
12  Carlos Sainz Toro Rosso 46