Lewis Hamilton ha hecho valer el pilotaje agresivo y constante y ha vuelto a ganar en Austin. El piloto británico se impone por tercer año consecutivo en el circuito norteamericano y ya suma su quinto triunfo en Texas. Por detrás y sin perderlo de vista, han subido al podio Nico Rosberg y Daniel Ricciardo.

La distancia en la lucha por el Mundial se reduce a cinco puntos. El alemán Rosberg sigue liderando con 331 puntos, pero Hamilton se acerca con 305. Sólo 26 puntos de diferencia con tres carreras por delante: México, Brasil y Abu Dabi, con 75 puntos en juego. La lucha por el título del 2016 se ajusta y el británico y vigente campeón no da el brazo a torcer.

Dominio flagrante de Hamilton

El piloto británico de Mercedes ha hecho valer su condición de poleman y el hecho de haber ganado en el circuito de los Estados Unidos los últimos dos años para volver a poner presión a su compañero de equipo Nico Rosberg. Hamilton ha encadenado muchas vueltas rápidas, y pese al Safety Car, su distancia y la buena conducción lo han permitido obtener una victoria fácil.

Rosberg a pesar de obtener la segunda posición ha tenido que trabajar de lo lindo. Primero para recuperar una segunda posición que había perdido en la salida, y después por un rendimiento inferior que el Red Bull de Daniel Ricciardo al final de carrera.

A pesar de las ofensivas del piloto australiano, Rosberg se ha mantenido firme y ha conservado una ventaja que quizás será decisiva por la lucha del Mundial. Los Mercedes siguen dominando y no habrá más batalla que la de los dos pilotos de la marca de la estrella hasta a final de temporada.

Desencanto y aprovecho

Los dos grandes beneficiados de los acontecimientos de la carrera han sido los dos pilotos españoles. Fernando Alonso ha acabado la carrera en quinta posición, mientras que Carlos Sainz ha acabado sexto. Y todo ha venido dado por la mala fortuna de los rivales y el gran espectáculo que han ofrecido los dos.

Con dos monoplazas sin nivel para competir entre los mejores, tienen que esperar a los otros para conseguir buenos resultados. Los abandonos de Max Verstappen y Kimi Raikkonen han ayudado al ascenso de los pilotos españoles.

Al final, han competido, han mantenido posiciones, e incluso Alonso ha hecho de las suyas. El asturiano ha mostrado su mejor cara, la de las grandes ocasiones, y ha podido adelantar a Massa a falta de tres vueltas para el final, pero la cosa no ha acabado aquí y en el último giro ha superado a Sainz. Los dos pilotos españoles han conseguido sumar más puntos de los esperados. Gran espectáculo al final.

 

Clasificación Pilotos GP Estados Unidos
  Nombre Equipo Tiempo
1  Lewis Hamilton Mercedes  
2  Nico Rosberg Mercedes +4,520
3  Daniel Ricciardo Red Bull +19,692
4  Sebastian Vettel Ferrari +43,134
5  Fernando Alonso McLaren +93,953
6  Carlos Sainz Toro Rosso +96,124
7  Felipe Massa Williams +1v
8  Sergio Pérez Force India +1v
9  Jenson Button McLaren +1v
10  Romain Grosjean Haas +1v

 

Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1  Nico Rosberg Mercedes 331
2  Lewis Hamilton Mercedes 305
3  Daniel Ricciardo Red Bull 227
4  Sebastian Vettel Ferrari 177
5  Kimi Raikkonen Ferrari 170
6  Max Verstappen Red Bull 165
7  Sergio Pérez Force India 84
8  Valtteri Bottas Williams 81
9  Nico Hulkenberg Force India 54
10  Fernando Alonso McLaren 52
12  Carlos Sainz Toro Rosso 38