El FC Barcelona respira aliviado. Robert Lewandowski está a punto de reaparecer tras la lesión que lo dejó fuera de la primera jornada de Liga y todo apunta a que el delantero polaco podrá estar disponible para el segundo compromiso liguero. Una gran noticia para Hansi Flick, que recupera a su referencia ofensiva y al gran líder del área en un momento en el que el debate por el ‘9’ ha cobrado protagonismo.

Competencia en ataque

En la ausencia del polaco, Ferran Torres volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma. El valenciano cerró la pasada temporada marcando y empezó la actual de la misma manera, consolidándose como una alternativa más que fiable en la punta de ataque. Además, el fichaje de Marcus Rashford también ofrece a Flick un perfil versátil que puede desempeñarse como delantero centro, lo que ha incrementado la competencia por ocupar la posición de referencia ofensiva.

EuropaPress 5006104 22 february 2023 united kingdom manchester barcelonas robert lewandowski
EuropaPress 5006104 22 february 2023 united kingdom manchester barcelonas robert lewandowski

Aun así, Lewandowski no tiene dudas. Con 36 años, el ex del Bayern regresa con un mensaje claro: quiere seguir siendo el ‘9’ titular del Barça y el máximo goleador del campeonato. Su ambición y su instinto competitivo no han cambiado, y lo dejó patente en los últimos entrenamientos, donde se mostró participativo y con la puntería afinada.

El plan de Flick

Hansi Flick es consciente de que debe dosificar a su delantero. La idea del técnico es administrar sus minutos durante la temporada para que llegue en plenitud a los momentos decisivos, tanto en Liga como en la Champions. Lewandowski lo sabe, aunque nunca ha escondido que su deseo es jugarlo todo. La convivencia entre la necesidad de cuidarlo y las ganas del polaco de estar siempre sobre el césped será uno de los retos que el cuerpo técnico deberá gestionar.

Más allá de lo que aporta con sus goles, Lewandowski quiere enviar un mensaje a los más jóvenes y a sus competidores directos: la experiencia sigue siendo un grado. El polaco quiere demostrar que aún está al máximo nivel, que no ha perdido ni el olfato goleador ni la capacidad de intimidar a las defensas rivales. Su regreso supone también un refuerzo moral para un vestuario que sabe que con él en el campo las opciones de victoria crecen exponencialmente.

El reto de otro Pichichi

Lewandowski no esconde su objetivo: volver a luchar por el Trofeo Pichichi. El curso pasado se quedó a las puertas, pero su ambición sigue intacta. Recuperado de sus molestias, encara esta temporada con la determinación de reafirmarse como uno de los mejores delanteros del mundo.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Con Ferran Torres en plena forma y Rashford apretando desde atrás, el polaco no solo tendrá que competir con los rivales de la Liga, sino también con la propia competencia interna. Una situación que, lejos de incomodarlo, lo motiva todavía más. Lewandowski ha vuelto, y lo hace con un mensaje claro: el ‘9’ del Barça sigue teniendo dueño.