La biografía que Sebastian Staszewski ha publicado sobre Robert Lewandowski no ha dejado a nadie indiferente. Y además de repasar sus incontables éxitos en todos los clubes que ha pasado, también ha revelado algunos detalles muy interesantes. Por ejemplo, cuando el Barça le pidió que dejara de marcar goles, para no tener que pagar 2,5 millones de euros en variables. Pero aquí no acaba la cosa, y se han filtrado más ‘top secret’ que hasta el momento permanecían en secreto.

Por ejemplo, ha llegado a asegurar que influyó en el cambio de entrenador que hubo en su momento en el Bayern de Múnich, donde era la gran estrella. No estaba satisfecho con Carlo Ancelotti, tal y como les sucedía a muchos compañeros del vestuario, pues creía que el nivel de exigencia en los entrenamientos era demasiado bajo, y que con él no podrían aspirar a conquistar la Champions League. Y esto provocó su destitución, para incorporar a Jupp Heynckes, quien estaba retirado, y regresó para vivir una última etapa en el banquillo.

Jupp Heynckes 

Asimismo, la biografía también explica que el astro polaco también estuvo detrás de la salida de Xavi Hernández del Camp Nou, hace poco más de un año. No es ningún secreto que la relación entre ambas partes se fue deteriorando poco a poco, y que el ‘9’ nunca acabó de estar satisfecho con los planteamientos y con la metodología del mánager egarense. Y después de una crisis de resultados, se reunió con Joan Laporta y con Deco.

Lewandowski amenazó con dejar el Barça si no había un cambio de entrenador, y recomendó a la directiva apostar por alguien con más experiencia, y que tuviera más autoridad en el vestuario. Ya no se hablaba con el exentrenador del Al-Sadd, que en varias ocasiones le había recriminado su actitud con los jóvenes futbolistas, y el nombre que colocó encima de la mesa fue el de Hans-Dieter Flick, con quien ya había coincidido en el Allianz Arena.

Hansi Flick y Robert Lewandowski

Una jugada que salió a la perfección, ya que el primer año de ‘Hansi’ en el conjunto azulgrana fue un éxito rotundo, y recuperó la mejor versión del goleador de 37 años.

En el vestuario del Barça creen que Lewandowski tiene demasiado poder

Pero esto no acabó de gustar en el vestuario del Barça, donde creen que Lewandowski tiene demasiado poder, y sin haber hecho los méritos necesarios. Porque la realidad es que la campaña anterior fue el delantero titular con menos impacto, por detrás de Raphinha Dias y de Lamine Yamal.