Robert Lewandowski parece tener prisa por resolver su futuro. Como es lógico, quiere dejar todo cerrado lo antes posible, y ya se ha atrevido a expresar públicamente sus intenciones. Porque su deseo es quedarse en el Barça, al menos, durante otra campaña más. A pesar de haber experimentado una pérdida considerable de protagonismo, se encuentra muy feliz con su situación actual, y en especial, su mujer es quien le insiste para quedarse.
Se han adaptado a la perfección a España, y como se explica en su biografía, considera que la mejor decisión que ha tomado en su carrera fue abandonar el Bayern de Múnich, para aterrizar en el Camp Nou. Aparte, desde la llegada de Hans-Dieter Flick, por fin existe un proyecto ambicioso y competitivo, que le garantiza pelear por todos los títulos. Y su intención es poder retirarse en la élite, y continuar ampliando su espectacular palmarés.

El astro polaco, que espera poder clasificarse al Mundial de 2026 en la repesca, finaliza contrato el 30 de junio, y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico considerable para quedarse. No prioriza el dinero, y ya ha dejado muy claro a Joan Laporta y a Deco que no habrá ningún problema para bajarse el sueldo. Sin embargo, en la directiva todavía no han tomado una decisión, y no ocultan que no han quedado muy convencidos con su rendimiento.
Ha bajado sus prestaciones, y ha acumulado algunos problemas físicos, una cosa lógica, considerando que ya tiene 37 años. Este es uno de los motivos por los cuales ya han iniciado la búsqueda de un nuevo ‘9’, y han sonado nombres como los de Erling Braut Haaland, Julián Álvarez, Etta Eyong, Lautaro Martínez y muchos más. Pero será ‘Hansi’ quien tenga la última palabra, y la opción de ampliar el compromiso de Lewandowski también está encima de la mesa.
Así que el ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan o del Legia de Varsovia tiene previsto reunirse con Flick en los próximos días, como ha señalado el diario ‘Sport’.
Lewandowski y Flick tienen una conversación que resolverá su futuro
Durante las últimas semanas, el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, no ha dejado de recibir propuestas desde Estados Unidos, y tampoco ve con malos ojos mudarse a la Major League Soccer.
Pero primero, desea hablar con Flick, y está previsto que tengan una conversación de más de una hora. Cuando acabe, se resolverá su futuro en el Barça, y se confirmará si sigue o si se despide después de cuatro temporadas como azulgrana.