Robert Lewandowski afronta su cuarta y última temporada de contrato como futbolista blaugrana. El delantero polaco llegó en el año 2022, en un mercado de fichajes en que también se incorporó Raphinha o Jules Koundé, con el objetivo de contratar a un futbolista de referencia mundial. Y así fue: desde el principio, el delantero marcó muchos goles y fue decisivo para alcanzar la primera Liga bajo las órdenes de Xavi.

Su agente, Pini Zahavi, ha explicado en una entrevista en el diario Fakt que el polaco recibió una oferta de más de 100 millones de euros por temporada y que Lewandowski se negó: "Puedo explicar que hace un año recibió una propuesta de Arabia Saudí que le ofrecía 100 millones de euros por temporada. ¡Por temporada! Y no quiso ir. Quería luchar por títulos importantes. Quería luchar por la Liga y por la Champions con el Barça y casi consiguió todos estos títulos", ha explicado.

Su representante ha explicado la negativa del delantero: "A Lewandowski le importa mucho el lugar donde vive, y está encantado de vivir en Barcelona y de jugar en el Barça. Además, los clubs saudíes están desbordados de jugadores y casi no saben qué hacer. Hay un límite de fichas de jugadores extranjeros, y eso limita mucho las opciones. Pero, sin embargo, Lewandowski no quiso ir a Arabia Saudí. Podía, pero no quiso", ha asegurado.

"La próxima temporada también puede ser muy buena"

El polaco, después de hacer un año increíble, afronta, con 36 años, su última temporada de contrato. En una entrevista en la BBC, el polaco ha hablado sobre su rendimiento: "Cuando veo que todavía no tengo que atrapar a los jóvenes, que son ellos los que todavía me tienen que atrapar a mí, quiere decir que la próxima temporada también puede ser muy buena. Todavía estoy aquí para demostrar lo mejor de mí mismo", ha asegurado.

Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, con el título de la Supercopa / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, con el título de la Supercopa / Foto: FC Barcelona

Además, el delantero centro se ha referido, con grandes palabras de elogio, a Lamine Yamal: "Es la primera vez en mi vida que veo, después de 50 minutos, que tenía alguna cosa especial. No me lo creía porque nunca había visto a un jugador así a aquella edad. Pensaba que eso era imposible con 15 años" ha asegurado. Sobre si ganará el  Balón de Oro este año, ha sido claro: "La temporada de Lamine Yamal fue increíble, pero al final todo depende de lo más importante. Todavía le queda mucho tiempo; si no es este año, quizás el próximo. Raphinha también hizo una temporada increíble. Tenemos jugadores que podrían ser favoritos para ganar este premio", ha explicado.