Robert Lewandowski sigue siendo una de las ventas que el Barça tiene previsto realizar. La decepción que existe con el ‘9’ es enorme, y ha mostrado un rendimiento muy irregular durante todo el curso. Ha tenido alguna actuación decente, pero en las grandes citas ha pasado desapercibido, y ha sido muy irregular, razón por la cual es tan cuestionado. Además, no se puede perder de vista que ya tiene una edad muy avanzada, y está cerca de cumplir los 36 años.

Sin descuidar que tiene un contrato ascendente, y la próxima campaña percibirá un salario aún más elevado. Joan Laporta y Deco han activado la búsqueda de un nuevo delantero centro de garantías, que prometa más de 30 goles por campaña, pero primero será necesario deshacerse del ganador del The Best en el año 2020. Y buscan a un comprador, si bien son totalmente conscientes de que recuperar los 60 millones de euros que costó es una misión imposible.

Robert Lewandowski

En el Camp Nou entienden que no podrán pedir mucho dinero, pero esperan obtener una compensación económica importante, además de librarse de la astronómica ficha que tiene el ex del Lech Poznan, del Borussia Dortmund, del Legia de Varsovia y del Bayern de Múnich. En Europa no hay ningún equipo que esté interesado en su incorporación, pero hay un club de la Saudi Pro League que sí estaría encantado de poder tenerlo en su plantilla.

Nos referimos al Al-Ittihad, que da por perdido a Karim Benzema, quien en el pasado mes de enero ya trató de hacer las maletas, y de regresar al Olympique de Lyon. No permitieron que se despidiera después de tan solo unos meses de su aterrizaje, y se declaró en rebeldía, pero le prometieron que este mercado veraniego sí que le abrirían las puertas. Aunque primero quieren encontrar a un relevo, y Lewandowski es el elegido. Y ya han existido los primeros contactos con el Barça.

Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE
Karim Benzema/ Foto: EFE

35 millones de euros están dispuestos a ofrecer, una cifra que Laporta aceptaría al instante, mientras que al astro polaco le darían la oportunidad de ser uno de los cracks mejor pagados del planeta, con un sueldo que se acercaría a los 100 ‘kilos’ netos anuales.

Lewandowski no quiere mudarse a Arabia Saudí

Pero ni todo el oro del mundo podrá convencer a Lewandowski para que se traslade a Arabia Saudí. Prioriza el bienestar de su familia, y se encuentra muy cómodo en España, así que no quiere salir del Barça.

Y si se marcha, es para aterrizar en otro equipo europeo.