El futuro de Robert Lewandowski se mantiene como una gran incógnita. Por ahora, lo único que sabemos es que finaliza contrato el 30 de junio, y esto implica que cuando acabe la campaña podrá firmar por cualquier conjunto, con la carta de libertad bajo el brazo. Y, a priori, el plan de Joan Laporta y de Deco era permitir su salida, para ahorrarse el elevado salario que percibe, y firmar a un nuevo delantero galáctico más joven.
El problema es que las limitaciones económicas no permiten hacer grandes esfuerzos. También tienen que firmar a un central zurdo, que es la gran prioridad en estos momentos, y las alternativas que en el Camp Nou estudian no son precisamente económicas. Erling Braut Haaland es imposible, Julián Álvarez es muy caro, y Harry Kane no se muestra seducido con la idea de vestir de azulgrana. Y otras opciones como Etta Eyong o Serhou Guirassy no terminan de convencer.
Aparte, el astro polaco se encuentra en un buen estado de forma, y ha sido capaz de recuperar otra vez la titularidad en los sistemas de Hans-Dieter Flick, después de un inicio de curso con mucho menos protagonismo del habitual. De manera que una renovación no está descartada, siempre y cuando el ‘9’ haga un esfuerzo, y acepte rebajarse considerablemente el salario. Y parece estar dispuesto a hacerlo, ya que se encuentra muy cómodo en la ciudad condal.
Lewandowski y su familia son muy felices en España, y la prioridad es continuar en el Barça, en especial, mientras ‘Hansi’ sea el entrenador. Se había hablado mucho de un posible traslado a Arabia Saudí, donde tiene propuestas astronómicas, pero la realidad es que es una opción que no le convence en absoluto, y prioriza el bienestar antes que el dinero, ahora que ya tiene 37 años. Por lo tanto, si al final Laporta y Deco no le ofrecen la renovación, optaría por quedarse en Europa.
Por suerte para el veterano goleador, no le faltan ofertas de las grandes ligas, como ha desvelado Fabrizio Romano en sus redes sociales.
Lewandowski ha sido vinculado al Atlético de Madrid
Y una de las noticias más sorprendentes, y que llegan desde el país natal de Lewandowski, asegura que el Atlético de Madrid tiene su nombre en la lista de objetivos.
Diego Pablo Simeone confía en su puntería, y podría repetir la operación que tanto éxito tuvo con David Villa o con Luis Suárez.
