El Barça parece haber dejado totalmente paralizada la llegada de un nuevo delantero centro de cara a este verano. O, al menos, esa es la sensación que hay. Porque Joan Laporta y Deco han dejado de mostrar interés y han paralizado las conversaciones con algunos cracks que tenían en la agenda, como Jonathan David, Viktor Gyökeres, Benjamin Sesko o Alexander Isak. Y no están dispuestos a hacer ningún gran desembolso por nadie.
Las razones para justificar esto son muy sencillas. Para empezar, lograron ampliar el vínculo de Robert Lewandowski por otro año más, hasta 2026, y seguirá siendo la referencia ofensiva en el Camp Nou. Confían plenamente en sus habilidades, y están encantados con el rendimiento que ha mostrado, recuperando su mejor versión, después de un año, el anterior, realmente complicado a nivel personal. Y Hans-Dieter Flick considera que es intocable.
‘Hansi’ en todo momento aseguró que sería capaz de sacar el 100% del astro polaco, al cual conocía perfectamente, después de haber trabajado juntos en el Bayern de Múnich, y de hecho fue el entrenador que más nivel pudo exprimirle. Las estadísticas no engañan, y entre todas las competiciones, el goleador de 36 años ha sido capaz de ver portería en un total de 40 ocasiones, además de repartir tres asistencias, en tan solo 47 choques disputados.
Sigue siendo uno de los mejores arietes del planeta, y es un candidato a conquistar el Balón de Oro, un trofeo que se mereció ganar en el año 2020, cuando fue el elegido para el Trofeo The Best, pero que no se celebró por culpa de la pandemia. Y otro motivo más por el cual el Barça ha decidido dejar en ‘stand by’ la incorporación de un nuevo ‘9’ es porque el ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan o del Legia de Varsovia ha pedido que no firmen a nadie.
Lewandowski ha aprovechado el poder que ha adquirido en el vestuario, donde es uno de los líderes, y ha obligado a Laporta y a Deco a paralizar la búsqueda, y ahorrarse ese dinero.
Flick tampoco considera necesario firmar a otro delantero
Flick, por su parte, tampoco considera que sea necesario firmar a otro delantero, viendo el momento de forma que vive Lewandowski, y también Ferran Torres, quien ha aprovechado al máximo sus minutos, y ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el Barça.

Por lo tanto, está previsto que ‘El Tiburón’ siga siendo la principal alternativa.