Robert Lewandowski está muy afectado después de conocer que en el vestuario se está hablando mal de un compañero con el cual tiene una gran relación. Porque se ha enterado de que han llegado a culparle de los últimos resultados que ha obtenido el Barça, y le han señalado como el principal responsable. Una cosa que no cree que sea justa, y que ha provocado que se muestre enfadado con la nula capacidad de autocrítica de algunas piezas de la plantilla.

Y es que el ‘9’ ha sido, en todo momento, el principal defensor de su compatriota, Wojciech Szczęsny. Fue quien convenció a Joan Laporta y a Deco para que apostaran por su llegada hace un año, después de la grave lesión de rodilla que sufrió Marc-André ter Stegen, y de las dudas que Hans-Dieter Flick tenía con Iñaki Peña. Y el tiempo le dio la razón, ya que el veterano portero firmó buenas actuaciones, y se acabó consolidando como titular habitual.

Wojciech Szczesny Real Madrid Barça
Wojciech Szczęsny

Necesitó de un periodo de adaptación, y no hay que olvidar que llegaba después de varios meses de inactividad, pues había decidido colgar los guantes cuando finalizó la Eurocopa. Su jerarquía y su extrovertido carácter le hicieron ser muy bien acogido en el vestuario, y también se ganó el respeto de la grada del Camp Nou. Esto provocó que finalmente ampliara su contrato, que finalizaba el 30 de junio, y optara por quedarse hasta 2027.

El ex del Arsenal, de la Juventus de Turín o de la AS Roma asumió su rol de portero suplente, y fue un ejemplo de profesionalidad y madurez. Sin embargo, de nuevo se le presentó la oportunidad de jugar con la lesión de Joan Garcia, que ha estado de baja en las últimas semanas, y ha obligado al ‘25’ a tener que saltar al terreno de juego. Y pese a su actuación milagrosa en el Clásico, en el resto de partidos ha quedado retratado, en especial, contra el Sevilla o el Brujas.

Desde Polonia han filtrado que varias piezas del Barça han culpado a Szczesny, y han llegado a afirmar que, sin él en la portería, el resultado en estos duelos podría haber sido muy distinto. Porque no le ven preparado, a sus 35 años, para competir en la élite.

Lewandowski, dolido con las críticas contra Szczęsny

Lewandowski, como capitán y figura del Barça, se ha mostrado muy decepcionado por las críticas que desde la plantilla han dirigido contra Szczęsny. Y es que no creen que sean justas.

Opina que la defensa tampoco ha ayudado, concediendo ocasiones claras de gol, y que no se le puede pedir que haga milagros cada fin de semana. Y no cree que el panorama hubiera cambiado mucho con Joan Garcia en el campo.