Serge Gnabry acababa contrato con el Bayern de Múnich en 2023. Tanto club como jugador estaban en negociaciones para ampliar su contrato, pero la salida de Robert Lewandowski al Barça, ha acelerado el entendimiento entre ambos para evitar, así, su salida al Real Madrid. Florentino Pérez tenía al jugador en su agenda y era su gran objetivo para la próxima temporada. 

El Real Madrid quería repetir otro 'caso Alaba'

El internacional absoluto con Alemania acababa contrato en 2023. Desde Valdebebas tenían muy presente la finalización del contrato del jugador del Bayern de Múnich y era uno de los grandes objetivos del presidente blanco para la planificación de la siguiente temporada. Por ello, han estado atentos a la situación de Gnabry, para poder contratarlo gratis.

Serge Gnabry Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Serge Gnabry celebra un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Lo cierto es que parecía que el jugador de 27 años parecía estar más fuera que dentro del Allianz Arena. Las rencillas entre club y jugador parecían insalvables y la dejadez del club bávaro, a la hora de renovar a Gnabry, habrían molestado al futbolista, que llegó a decir que la oferta de renovación llegaba tarde. Sin embargo, la salida de Lewandowski al FC Barcelona ha acelerado las negociaciones.

Desde el gigante alemán siempre han contado con Gnabry y el alemán siempre se ha sentido cómodo en el conjunto muniqués. A pesar de que ambos estaban interesados en llegar a un entendimiento, las formas lo ensuciaron todo, y desde Alemania se especuló con que el delantero podría verse relegado al ostracismo y ver los partidos desde la grada. 

Robert Lewandowski celebracion gol Bayern / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Serge Gnabry, hasta 2026

Por suerte para los alemanes todo ha acabado en un final feliz para ellos. Serge Gnabry ha aceptado su oferta de renovación y será jugador del Bayern de Múnich hasta 2026. De esa manera, el conjunto presidido por Herbert Hainer, se asegura que uno de sus grandes futbolistas no salga a coste cero, como ya ocurrió con David Alaba

La renovación del delantero alemán fue anunciada durante la presentación de la plantilla para la próxima temporada y el jugador saltó al campo con el año de su renovación en su camiseta. La afición alemana ovacionó al jugador que pudo darse un baño de masas en el Allianz Arena. Una afición que, por cierto, ya no va a ver más a Lewandowski vistiendo sus colores. 

Serge Gnabry renovacion presentacion plantilla compañeros / Foto: EFE
Serge Gnabry anuncia su renovación durante la presentación de la plantilla / Foto: EFE

Gnabry llegó a Baviera hace 5 años procedente del Werder Bremen y se ha convertido en uno de los mejores activos de los bávaros. Con ellos ha conseguido alzarse con cuatro Bundesliga, dos Copas, una Supercopa alemana y una de Europa, una Champions League y un Mundial de Clubs. Desde su llegada ha disputado 171 partidos con el Bayern y ha marcado 64 goles.