Robert Lewandowski tendrá competencia a partir del mes de enero. En el Barça no acaban de estar satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido su gran estrella a lo largo de 2023, y ha protagonizado un año muy irregular. No ha aparecido en la gran mayoría de partidos trascendentales, y ha mostrado una versión especialmente errática de cara a portería. Además, ha sufrido más de un problema físico, que refleja que ya no está en el mejor momento de su carrera.

Los 35 años empiezan a pesarle, y la única razón por la cual sigue jugando absolutamente todos los minutos es porque Xavi Hernández no dispone de un sustituto de completas garantías. Ferran Torres ha sido el elegido para ocupar la delantera cuando el ‘9’ no ha estado disponibles, o le han dado descanso, pero ha demostrado que no se encuentra cómodo en ese rol. Por suerte, faltan solamente un par de meses para que llegue Vítor Roque.

El todavía futbolista del Atlético Paranaense es una de las grandes esperanzas que tienen en el Camp Nou. Deco está convencido de que será una estrella mundial, y por ello no dudó en insistir a Joan Laporta para que pagara los 30 millones de euros fijos, más 30 en variables, que solicitaban por su firma. Cree que tiene todo lo necesario para marcar una época y triunfar en Europa, e incluso opina que puede quitarle la titularidad al genio polaco.

A sus 18 años, y estando todavía en edad juvenil, el ex del Cruzeiro aterrizará en enero, y todo hace indicar que formará parte del primer equipo del Barça a todos los efectos, y tendrá minutos con asiduidad. De lo que no había constancia, y reveló recientemente el internacional brasileño, era que dos cracks de la plantilla azulgrana le insistieron para que se decidiera a firmar con ellos, y rechazara el resto de propuestas. El primero fue Ronald Araújo, uno de los capitanes.

“Ronald Araujo empezó a llamarme incluso antes de fichar por el Barça. Le mandó un mensaje a mi compañero Canobbio que decía: dile a Vítor que venga al Barça con nosotros. ¡Me quería en el Barça a toda costa!” desveló Vítor Roque en una entrevista.

Raphinha también colaboró para acercar a Vítor Roque

Asimismo, Raphinha también hizo todo lo posible para que su compatriota, con el cual ha coincidido en la selección, se decantara por el Barça. “Me dijo que me estaban esperando y que tenían muchas ganas de jugar conmigo. Y cuando llegue me ayudarán a adaptarme bien” fueron las palabras del prometedor atacante.

Lewandowski está en problemas.