El Atlético de Madrid no quiere problemas y ha dejado muy bien encarada la eliminatoria de octavos de final de la Champions League en el partido de ida. La victoria en el BayArena contra el Bayer Leverkusen (2-4), con cuatro goles lejos de casa, ha dejado las cosas muy favorables para los del Cholo Simeone. Con la competición europea encaminada, el próximo rival del Barça en la Liga llega de la mejor manera posible.

Una genialidad de Saúl Níguez al inicio del partido ha hecho mucho daño al Leverkusen. Los alemanes han buscado el calor de la afición para tener un extra en el juego, pero los colchoneros son muy superiores y lo han demostrado. Y el goleador Griezmann ha sentenciado al partido en la primera mitad.

Se ha visto fútbol y buenas ocasiones. Los dos equipos han desplegado su mejor juego y los contragolpes se han hecho dueños del enfrentamiento. Si el espectador quería ver un partido divertido y nada aburrido, en el BayerArena había uno de los buenos.

Idas y venidas, jugadores incansables y mucha electricidad en las 44 piernas sobre el perímetro de juego. No ha habido rumbo. Cuando uno atacaba a muerte, el otro se dejaba la piel para pararlos. Y en la jugada siguiente, al revés. Sin pausas y llenos de emociones.

Pero el encuentro no estaba ni mucho menos acabado con un Leverkusen jugando en casa, y Bellarabi ha acortado distancias al inicio de la segunda mitad. Trabajo incompleto de los alemanes que han permitido a Gameiro hacer el tercero de penalti, pero acortar de nuevo el marcador gracias a Savic, que se ha marcado en propia portería. Torres ha sentenciado antes de acabar. El partido también ha servido para ver la mejor cara atacante de los dos equipos y la magia que desprenden algunos jugadores del Atlético de Madrid.

Precisamente los colchoneros llegan de la mejor manera posible al enfrentamiento clave de Liga contra el Barça. El Atlético con pie y medio en cuartos de la Champions y los blaugrana con uno y medio fuera. Dos dinámicas y dos sensaciones totalmente opuestas. Domingo a las 16.15h, próximo compromiso de nivel en el Calderón.

Ida de los 1/8 de Champions
M. City 5-3 Mónaco
PSG 4-0 Barça
R. Madrid 3-1 Nápoles
Bayern 5-1 Arsenal
Benfica 1-0 Dortmund
Llevo|Traigo 22/02 Juventus
Sevilla 22/02 Leicester