Levante y Espanyol se han repartido los puntos en un partido en que los dos necesitaban la victoria. En una segunda parte loca, cualquier equipo podría haber ganado pero al final han sumado un punto que deja las cosas en la misma situación que estaban antes del partido.

Después de unos diez minutos iniciales donde el Levante ha demostrado la urgencia que tiene para salir de los puestos peligrosos y ha dominado la posesión, el Espanyol se ha acomodado en el partido y en el minuto 16 ya dominaba en el marcador, gracias a un gran gol de Borja Iglesias.

Borja Iglesias Marc Roca Levante Espanyol EFE

EFE

Borja Iglesias golpea primero

El gallego ha hecho una demostración del gran delantero que es. Ha recogido la pelota en la frontal del área en un contraataque conducido por Darder, ha controlado y, con una simple finta con el cuerpo, se ha ganado un espacio que ha aprovechado para cargar la pierna y enviar un potente disparo al primer palo de la portería de Aitor, que no ha podido hacer nada para evitar el gol del "Panda", que no veía portería fuera del RCDE Stadium desde el 11 de Noviembre del pasado 2018, en un partido contra el Sevilla.

Gracias al gol, el Espanyol ha empezado a mostrar la tranquilidad propia de un equipo que tiene los deberes hechos, y que juega sin presión, pero con ilusión. Al contrario que el Levante, que no gana un partido desde el 16 de febrero, y ve como cada vez se acerca más al descenso. El ritmo de juego ha bajado hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando el Espanyol podría haber aumentado la diferencia en dos ocasiones. Una doble parada espectacular de Aitor a un cabezazo de Hermoso y al disparo posterior del central y, sólo un minuto después, un gol anulado a Marc Roca por controlar el balón con la mano han evitado que el Espanyol empezara la segunda parte con dos goles de ventaja.

El partido se anima en la segunda parte

Cambio de guion en la segunda mitad. Si el ritmo de la primera parte era más bien bajo, la segunda parte ha sido trepidante. Javi Puado, en su segunda titularidad en Primera habría podido encarrilar el partido en dos ocasiones que no ha podido marcar y, después de estos sustos, el Levante se ha encontrado con el empate.

Naldo Mayoral Levante Espanyol EFE

EFE

En una falta lateral sin peligro aparente, la precisión de Campaña ha colocado la pelota entre Diego López y la defensa perica, que sólo ha podido ver como Vezo, solo en el segundo palo, cruzaba la pelota lejos del alcance de Diego López.

El Espanyol reacciona rápido

Sin tiempo de lamentarse por el empate, el Espanyol ha marcado el segundo. Sólo cuatro minutos después del gol de Vezo, Marc Roca ha recogido una pelota que había descolgado Hermoso en un córner y ha fusilado a Aitor para volver a adelantarse.

El Espanyol, que merecía ir ganando el partido, se colocaba provisionalmente a dos puntos de posiciones europeas, pero sólo siete minutos más tarde ha aparecido Rochina para, después de una asistencia de tacón de Mayoral, marcar un golazo desde fuera del área con un potente disparo qué no ha podido parar Diego López..

Rochina, demasiado acelerado, no ha acabado el partido, ya que una entrada a Víctor Sánchez un minuto después del gol le ha supuesto la expulsión pero los locales lejos, de encerrarse en su área, han tenido varias ocasiones claras para marcar el tercero, cosa que también habría podido hacer el Espanyol aprovechando los espacios que dejaba la defensa granota.

Hermoso Darder Llevant Espanyol EFE

EFE

Un uno contra uno de Roger qué ha desviado a córner Diego López y un latigazo al palo del perico Hernán Pérez habrían podido decantar la balanza, pero ninguno de los dos lo ha conseguido. Unos últimos minutos de ida y vuelta, con ocasiones constantes en las dos áreas, pero al final, empate a dos.

El Espanyol se sitúa provisionalmente a cuatro puntos de Europa, a la espera de que finalice la jornada y pierde así una oportunidad de oro de acercarse definitivamente a la séptima plaza en un partido qué ha llegado a dominar en juego, y también en el marcador, en dos ocasiones. El miércoles, contra el Celta, los pericos jugarán lo que puede ser el último tren en dirección a Europa.