Golpe muy duro para Marc-André ter Stegen. Según informa la Cadena SER, el portero alemán sufrió una lesión muscular en el partido contra el Oviedo y las primeras exploraciones no son nada optimistas. Según el mismo medio, podría estar alrededor de dos meses de baja. Ante este escenario, también se apunta que todos los escenarios en cuanto a su futuro están abiertos, incluida la posibilidad de que se rompa la cesión y vuelva al Barça. Por su parte, Jijantes ha ampliado la información y explica que el portero tiene una rotura en el isquiotibial, con una posible afectación del tendón. Ter Stegen está pendiente de someterse a más pruebas médicas y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano.
Muy mala suerte para las tres partes
Sin ningún tipo de duda, esta lesión altera los planes de las tres partes implicadas: el futbolista, el Girona y el Barça. En primer lugar, los del portero. El alemán llegó al equipo entrenado por Míchel en el mercado de invierno con el objetivo de sumar minutos y tener opciones de disputar su primer Mundial como titular. En segundo lugar, los del Girona, que buscaba más competencia para Gazzaniga, después de una temporada marcada por varios errores. Y, finalmente, los del Barça, a quienes también les convenía que su capitán acumulara minutos como titular para ahorrarse una parte de la ficha y, al mismo tiempo, demostrar que aún puede estar preparado para grandes escenarios
Ahora, pero, habrá que esperar a las pruebas médicas que determinen el alcance exacto de la lesión y cuál es el mejor escenario a seguir. Si se confirman los peores pronósticos y existe una afectación grave del tendón, Ter Stegen debería someterse a una intervención quirúrgica y se podría romper la cesión para que la recuperación se haga desde Barcelona. Aun así, este escenario todavía no está confirmado. En caso de que la lesión sea menos grave, el portero podría quedarse en Girona y volver a los terrenos de juego esta temporada.
¿Qué lesión tiene Ter Stegen?
Marc-André ter Stegen sufre una lesión muscular en el isquiotibial, con una posible afectación del tendón, según las primeras informaciones. El portero está pendiente de someterse a más pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.
¿Cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perderá Ter Stegen?
Todavía no hay un plazo definitivo de baja. El tiempo de recuperación de Ter Stegen dependerá del grado exacto de la lesión y de si hay afectación del tendón. En el peor de los escenarios, si tiene que pasar por el quirófano, podría perderse lo que resta de la temporada. En caso de que la lesión sea menos grave y se pueda optar por un tratamiento conservador, la baja sería de menos tiempo. En consecuencia, los partidos que se perderá todavía no están determinados y quedarán condicionados a la evolución médica del portero
