Lesión de Nico Williams: qué le pasa, qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja en el Mundial

España se impuso a Uruguay (0-1) y ya se ha clasificado como primera de grupo. Pero el partido también dejó sombras. Más allá de que el juego fue espeso y que el combinado de De la Fuente no mostró su mejor nivel, el duelo también dejó consecuencias físicas importantes. Yeremy Pino se hizo daño en la clavícula y se podría perder lo que resta de Mundial. Además, Nico Williams acabó con molestias en la pierna derecha. Uruguay cometió muchas faltas, con una cierta permisividad arbitral, y esto penalizó mucho a España, que deja a dos de sus futbolistas en una situación complicada.

España queda muy tocada físicamente antes de las eliminatorias

Nico Williams entró en la segunda mitad porque todavía no está al 100 % después de la lesión en los isquiotibiales que sufrió con el Athletic Club. El objetivo era darle rodaje durante la fase de grupos para que pudiera tener más protagonismo en las eliminatorias. Pero, ahora, las sensaciones no son buenas. Recibió una entrada muy dura de Nico de La Cruz y, cuando acabó el partido, se le vio con evidentes signos de preocupación. El mismo De la Fuente, en rueda de prensa, admitió que tenía molestias y que había que esperar. En las próximas horas le harán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, pero su situación preocupa.

Quien todavía tiene peor pronóstico es Yeremy Pino. El jugador también salió en la segunda parte y se hizo daño en la clavícula. De hecho, abandonó el estadio con cabestrillo. De la Fuente se mostró poco optimista en rueda de prensa y, a la espera de las pruebas pertinentes, todo indica que se perderá lo que resta de Mundial. Si se confirma, España no podría llamar a ningún jugador de la prelista y tendría que afrontar las eliminatorias sin uno de sus extremos. Y el otro, Nico, también está en problemas. Además, Víctor Muñoz tampoco está bien físicamente y todavía no ha tenido minutos. En definitiva, la selección española llega muy tocada físicamente al tramo decisivo del torneo.

¿Qué lesión tiene Nico Williams? 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha establecido que Nico Williams sufre "una lesión muscular en el aductor derecho después de un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay”.

¿Cuánto tiempo estará de baja Nico Williams con España?

Todavía no se sabe cuánto tiempo estará de baja Nico Williams. La RFEF no ha querido dictaminar un tiempo de baja para el extremo del Athletic Club. Las primeras informaciones, sin embargo, indican que tendría complicado volver a jugar en este Mundial, al menos al 100 %.