Se respira calma en Barcelona. Mientras el Barça ganaba por 0-1, al final de la primera mitad saltaron las alarmas. Gavi, que había recibido un fuerte golpe, pidió el cambio con evidentes gestos de dolor y preocupación. El técnico alemán dio entrada a Pedri y, viendo el historial de lesiones del futbolista, se generó una gran preocupación en Can Barça. Una vez sustituido, se marchó directamente al vestuario con el doctor Ricard Pruna. Finalmente, sin embargo, el club blaugrana ha anunciado que solo se trata de una contusión y todo ha quedado en un susto.
Comunicado médico del Barça
Después de que Gavi enviara un mensaje de calma y anunciara públicamente que todo estaba bien, el Barça ha publicado el comunicado oficial sobre su lesión. "Las pruebas médicas realizadas esta mañana han confirmado que se trata únicamente de una contusión", ha anunciado este mediodía el club después de llevar a cabo las pruebas médicas.
Comunicado médico@pablogavi recibió un golpe en la rodilla derecha durante el partido de ayer.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 24, 2026
Las pruebas médicas realizadas esta mañana han confirmado que se trata únicamente de una contusión.
Su reincorporación a los entrenamientos está prevista en un plazo breve. pic.twitter.com/xhwxeJiDqG
La entidad también ha hablado de la gravedad de la contusión y confirma que no afectará al regreso del jugador a los terrenos de juego: "Su reincorporación a los entrenamientos está prevista en un breve plazo". Las molestias del centrocampista habían generado una preocupación especial por el historial de lesiones que acumula. En 2023 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, mientras que en 2025 volvió a recaer del menisco y estuvo varios meses de baja.
Gavi tranquiliza a la afición
Antes del comunicado del club, el jugador del Barça también ha publicado un post que tranquilizaba a la afición culé. El propio futbolista, sin embargo, ha publicado una fotografía en Instagram con un mensaje de calma: "Gracias a los que están siempre conmigo dándome apoyo y van conmigo a muerte!! No entiendo el fútbol de otra manera, lo siento por haceros sufrir tanto".
Esta pretemporada, Gavi regresó antes que el resto de sus compañeros de selección para seguir un plan específico de recuperación y en el primer partido de Liga ya fue titular. Sin embargo, en un intento de presionar en el área rival, se lanzó al suelo con la mala suerte de impactar contra un rival y hacerse daño en la pierna derecha.
El futbolista formado en La Masia tuvo que abandonar el terreno de juego con todas las miradas puestas en él y Pedri entró en su lugar. El canario había comenzado la noche en el banquillo, como otros jugadores que todavía buscan recuperar el ritmo de competición, y poco después de la sustitución de un Gavi visiblemente afectado, Adeyemi anotó el segundo gol del partido.