Malas noticias para el Barça. Sergio Busquets estará tres semanas de baja después de sufrir una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida en el partido de Champions contra el Chelsea.

El mediocampista blaugrana pidió el cambio en el minuto 61 de partido por unas molestias después de dos choques, contra Olivier Giroud y Victor Moses. André Gomes sustituyó a un Busquets que, según la primera exploración de los servicios médicos del club, tenía "una contusión con herida en el pie derecho". Las exploraciones de este jueves han confirmado que el futbolista tendrá que parar tres semanas por culpa de una fractura.

Ernesto Valverde no podrá contar con Busquets para los dos próximos partidos de Liga que disputará el Barça contra el Athletic Club (18 de marzo) y el Sevilla (31 de marzo). El mal menor para el entrenador extremeño es que el mediocampista aprovechará el parón internacional para recuperarse en la Ciudad Deportiva.

La selección española se quedará sin una de sus piezas angulares para los amistosos de preparación del Mundial contra Alemana y Argentina, pero el Barça no tendría problemas para contar con él de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions, previsto para el próximo 4 de abril.