Leo Messi y el Barça siempre han ido cogidos de la mano. Durante casi dos décadas, el crack argentino, que tantos éxitos ha dado a los culés, fue el mejor jugador del mundo, pero el gran salto cualitativo dentro del terreno de juego lo dio a partir de la llegada de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana. Durante cuatro años, Messi y Pep compartieron una historia increíble y condujeron el Barça en la etapa más gloriosa de la historia del club blaugrana.

Aunque ya hace años que sus caminos se separaron, Guardiola siempre ha elogiado a Messi cuando le han preguntado sobre él, dejando claro que es un futbolista irrepetible y único. De la misma manera, el argentino también guarda un recuerdo especial del técnico de Santpedor y, en el adelanto que ha hecho el programa 'Universo Valdano' de Movistar que se emitirá el lunes 14 de noviembre, ha alabado con nostalgia la etapa que vivieron conjuntos.

El mejor Barça de la historia, formado por Guardiola y Messi

"Le hizo mucho daño al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle. Después me he encontrado mucho a Guardiola por allí... Y te das cuenta de lo que hicimos", ha asegurado Messi sobre el mejor Barça de la historia, entrenado por Guardiola. Ya hace una década, pero la manera en la cual ganaba los partidos aquel Barça enamoró en todo el mundo. Con el paso del tiempo, el culé valora todavía más aquellos éxitos, que permitieron poner nombre al Barça del sextete.

En el adelanto de la entrevista, Messi también elogia la manera de preparar los partidos de Pep: "No hay duda que Guardiola tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos y para comunicar lo que te decía". La exigencia del técnico de Santpedor, ahora en el Manchester City, es uno de los principales componentes que lo han llevado a triunfar en el Barça, en Alemania y en Inglaterra. El mejor maestro que pudo tener el argentino.

Guardiola Messi Barça Europa Press
Guardiola y Messi, juntos en el Barça / Foto: Europa Press

Con pasado blaugrana, ahora lejos de Catalunya

Como pasa en el mundo del fútbol, las bonitas historias siempre tienen un final. Y desde el 2012, Messi y Guardiola han hecho caminos por separado. Solo se enfrentaron en dos ocasiones, cuando el Bayern de Munich y el City, entrenados por Guardiola, visitaron el Camp Nou en enfrentamientos de la Champions League.

Guardiola sigue triunfando en el norte de Inglaterra y, Leo Messi, que desgraciadamente se tuvo que marchar a París, sigue rindiendo a un alto nivel a las puertas de lo que podría ser su último Mundial. De hecho, hubo la posibilidad de que el argentino fichara por los skyblues cuando comunicó que se marchaba del Barça, pero Guardiola descartó su incorporación.