Era un secreto a voces que se ha terminado cumpliendo. Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol y gran estrella de la Liga de Estados Unidos, no ha participado este miércoles en el All Stars de la MLS, en el que se enfrenta un combinado de la Liga de Estados Unidos contra uno formado por los mejores jugadores de la Liga mexicana. Messi estaba convocado, obviamente, pero el argentino se ha negado a jugar, ya que considera que necesita descansar después de un verano auténticamente frenético en el que ha acumulado 9 partidos en 35 días.
A la baja de Leo Messi, además, se ha unido la de Jordi Alba, aunque en el caso del lateral izquierdo, al parecer, se trata de una lesión que el Inter Miami deberá demostrar con informe médico.
The @MLSonAir crew takes a closer look at Tai Baribo's lovely second goal vs LIGA MX. 🔎 pic.twitter.com/gcY9lgVlvB
— Major League Soccer (@MLS) July 24, 2025
Messi podría ser sancionado con un partido por negarse a jugar el All Stars
Ahora, la gran duda es saber si la MLS sancionará o no a Leo Messi, como en 2018 ya sucedió con Zlatan Ibrahimović. El sueco se negó a jugar el Partido de las Estrellas, siendo jugador del LA Galaxy, lo que le valió la sanción de 1 partido de la MLS. "Todo lo que vaya a suceder en relación con el próximo fin de semana no lo vamos a comentar hoy porque el partido es el próximo fin de semana y no necesitamos anunciar nada ahora. Estamos gestionando ese proceso en este momento", afirmó antes del partido Don Garber, el comisionado de la MLS.
En ese momento, Garber seguía esperando el cambio de opinión de Leo Messi. "El All Stars es una verdadera prioridad para la MLS", añadió el comisionado, consciente de que necesitaba a Leo Messi para darle valor al partido.
Diego Rossi assist. 🅰️
— Major League Soccer (@MLS) July 24, 2025
Tai Baribo finish. ⚽#MLSAllStar // @ColumbusCrew // @PhilaUnion pic.twitter.com/XACDf3A9pA
El calendario del Inter Miami, clave en la negativa de Leo Messi
Para Leo Messi, la prioridad es su estado físico, teniendo en cuenta que ha tenido que combinar los partidos de la Liga con el Mundial de Clubes. "Miami ha tenido un calendario distinto al de cualquier otro equipo. La mayoría de nuestros equipos tuvo un descanso de 10 días. Miami no lo tuvo. Leo ha jugado 90 minutos en todos esos partidos en los que ha participado", ha admitido Don Garber.
Aún y así, Garber no ha descartado que Leo Messi vaya a ser sancionado, así como también Jordi Alba. Todas las posibilidades están encima de la mesa. "Tenemos que gestionar esto como Liga. Al mismo tiempo, tenemos reglas y también debemos gestionarlas. Así que nos habría encantado tener a Leo aquí (…). Me dijeron esta mañana que ni Jordi ni Messi entrenaron hoy. Jordi salió lesionado en el último partido y tendremos que ver qué dice Miami al respecto".