Sólo treinta minutos han sido suficientes para que el mejor jugador del mundo consiguiera sentenciar el partido contra Panamá con un hat-trick. Argentina con Leo Messi es una selección casi intratable. El delantero blaugrana ha empezado el partido como suplente y desde que en el minuto 61 ha entrado en el terreno de juego, el partido ha cambiado y el resultado final ha sido de 5-0.

Exactamente veinte minutos son los que ha necesitado Messi para marcar los tres goles. El primero en el minuto 67; el segundo al 78; y el tercero al 87. Una obra de arte de falta ha sido el mejor de todos. Precisión, potencia y velocidad adecuada.

La selección argentina ha completado un partido sublime, pero bien cierto es también que Panamá no ha ofrecido resistencia. Los panameños han sido muy débiles en defensa e inofensivos en ataque. Un gol de Otamendi en el minuto sed y otro de Agüero antes de acabar el partido han sido el toque definitivo de la exhibición de Messi.

Martino y Bolillo, rendidos a Messi

Los dos entrenadores presentes en el Argentina-Panamá elogiaron el papel de Messi y la capacidad de solucionar partidos que tiene. El Tata Martino aseguró que "ha entrado Messi y lo ha resuelto todo", un hecho indiscutible, y más viendo el hat-trick.

Sobre todo eso, el Bolillo Gómez, el técnico de Panamá, añadió que "Messi es un monstruo". Una imagen vista durante el partido y que empezó a percibir cuando vio que paraba de calentar y al minuto 61 tenía la intención de entrar a jugar los últimos minutos de partido. "Cuando Messi se ha detenido, he pensado: ¿Cuánto falta? Treinta minutos".

Arturo Vidal salva a los campeones (2-1)

La Chile de Bravo, Alexis Sánches y Arturo Vidal respira fondo y tranquila después de la victoria in extremis contra Bolivia por 2-1. Un gol de penalti dudoso de Arturo Vidal en el minuto 100 de partido ha supuesto la victoria de los chilenos.

Chile se adelantaba en el minuto 46 gracias a Arturo Vidal y Bolivia empataba al 60 mediante Campos. La polémica no ha llegado hasta el final del partido, cuando se han añadido diez minutos de descuento. Unas manos más que discutibles de Gutiérrez provocaban la sorpresa de los bolivianos. El gol de Vidal, la sentencia y la alegría chilena.

Grupo D

PAÍS PJ G E P GF GC PTS
Argentina 2 2 0 0 7 1 6
Chile 2 1 0 1 3 3 3
Panamá 2 1 0 1 2 6 3
Bolivia 2 0 0 2 2 4 0