Leo Messi es feliz en Barcelona, es feliz en el Barça y quiere seguir haciendo historia con el club de su vida. "Barcelona me lo ha dado todo", reconoce Messi en una entrevista para la prestigiosa revista americana Sports Illustrated.

“Siempre he tenido la misma manera de jugar, de querer llegar a la portería contraria sea como sea y si puedo seguir, lo intento”. Messi es claro sobre su filosofía de juego. Un breve documental en la revista con sede en los Estados Unidos explica la historia del crac argentino desde sus inicios y hasta hoy día.

Sus inicios en Barcelona

Repasan con Carles Rexach y Josep Maria Minguella el famoso episodio de la servilleta de papel y cómo llegó a fichar por el Barça. El argentino explica que aquellos primeros días en Barcelona tenía mucha ilusión y "el objetivo de llegar a Primera División". Messi explica que se entrenaba cada día y se dedicaba a ello a todas horas. Sólo pensaba en fútbol.

Contento por los Balones de Oro conseguidos en el Barça, dice que no le da mucha importancia, pero conseguir la quinta "fue un momento inexplicable y muy bonito por lo que significa".

La familia y la vuelta a Argentina

En Barcelona lo ha vivido casi todo, los cambios en su vida, como el de formar una familia y ser padre. A pesar de vivir los mejores momentos en Catalunya, a Messi le gustaría volver a Argentina.

“Por un lado fue bonito porque venía a jugar al Barça, por el otro fue difícil porque lo dejaba todo, a mis amigos, parte de mi familia, mi infancia y llegaba a un país nuevo para empezar de cero”. Messi siente añoranza de su país por el hecho de haberse marchado tan joven y "no haber podido disfrutar tanto tiempo en Rosario”.

La Copa América del centenario

Messi volverá a jugar la Copa América con su selección. Será el centenario y espera hacer un buen papel. “Sería muy importante ganarla, porque más allá de que hace tiempo que no la ganamos, esta plantilla de jugadores se quedó muy cerca de las finales de la Copa América del año pasado y del Mundial hace dos años y sería una copa muy importante”.