La carga de partidos ha obligado a forzar el aductor de Leo Messi hasta que ha dicho basta. Ha sido durando la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid. El 10 del Barça ha pedido el cambio consciente de que lo que sentía en la pierna derecha era alguna cosa más que las molestias que le habían acondicionado desde el último parón de selecciones.

Los servicios médicos del club se han apresurado a comunicar el alcance de la lesión del argentino porque su salud es cuestión de Estado en Can Barça. "El jugador del primer equipo Leo Messi se ha hecho una ruptura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas". Dos líneas de parte médico que hacen mucho más daño que dejar dos puntos en el Camp Nou.

Messi tendrá que descansar. El socio del Barça ya hace números para ver cuándo podrá volver a disfrutar de la actual Pelota de Oro. Si los plazos son los que marca el club, el delantero argentino sólo se perdería tres partidos. Dos de Liga (Sporting y Celta) y uno de Champions (Borussia Mönchengladbach). Además, el crack no viajará con la selección argentina durante el segundo paro de la temporada. Todo indica que podría reaparecer contra el Deportivo en el Camp Nou (15 de octubre) y que estaría en perfectas condiciones para afrontar el gran duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Manchester City (19 de octubre).