Joan Laporta, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, se ha mostrado muy rotundo con respecto a las peticiones de las últimas horas de algunos precandidatos, como Emili Rousaud o Xavi Vilajoana, de dilatar el periodo de recogida de firmas o, incluso, de aplazar las elecciones previstas para el próximo 24 de enero, al considerar que el proceso ha quedado desvirtuado por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. "El club no puede estar más tiempo sin junta ni presidente, No hay razones objetivas para alternar el proceso electoral, para dilatar la recogida de firmas ni para aplazar las elecciones", ha afirmado Joan Laporta en el acto en el que ha presentado su programa referente a la Fundació.

Joan Laporta presenta programa fundacio barça - Maria Contreras Coll

Joan Laporta, con Jordi Portabella, en el acto de este jueves / Maria Contreras

Laporta recuerda que hay unos protocolos estudiados y establecidos

Laporta no ha acabado aquí la exposición de sus argumentos y ha recordado que todos han jugado con las mismas reglas. "Todos los precandidatos hemos tenido y tenemos los mismos obstáculos para alcanzar las firmas. Además, algunos de los que lo piden son exdirectivos que ya dilataron todo el proceso de la moción de censura. No se pueden atender estas peticiones. No olvidemos las razones que nos han traído hasta aquí, una mala gestión, sí, agravada por la Covid, pero que ya vendía como venía. El barcelonismo quiere votar el día 24 y tener ya una nueva junta directiva y un nuevo presidente".

"Atender estas peticiones sería alterar el proceso electoral. Podría haber impugnaciones de todo tipo. A nivel de los requisitos sanitarios se han establecido los mecanismos, habrá 10 puntos por votar en diferentes sitios de Catalunya y de España... No veo ninguna razón para que se aplacen las elecciones", ha rematado.

Alba Vergés reafirma que se tiene que trabajar para lograr las máximas garantías sanitarias

En referencia a este tema, Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat, ha afirmado al Mòn a RAC1 que el objetivo sigue siendo el del primer día, conseguir que las elecciones del FC Barcelona se celebren el día 24 de enero, pero poniendo énfasis en el hecho de que las votaciones se hagan con todas las garantías sanitarias. "Se trabajará técnicamente con el Barça para ver las posibilidades de hacerlas con garantías. Es recomendable que se sea escrupulosos con las medidas que hay, todo lo que se haga, que sea cumpliendo las medidas", ha remarcado Vergés.