El Barça aprovecha el Seient Lliure​ para hacer negocio pero sin comunicarlo al socio. Eso es lo que se extrae de la investigación de TV3 donde se ejemplarizan diez casos de las últimas tres temporadas donde el club blaugrana vendió, dentro del pack de VIP Experience, algunas las localidades liberadas por los socios.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero y responsable del Área Social del Barça, salió al paso del reportaje emitido por la televisión pública catalana acusándolos de no contrastar la información con el club y explicar una versión sesgada del caso. A todo eso, también han hablado a TV3 los expresidenciables Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, igual que Marc Duch, presidente de la asociación Manifiest Blaugrana.

Laporta defiende la poca transparencia con el socio

El expresidente blaugrana Joan Laporta ha manifestado que "hay que investigar más a fondo con el fin de saber si es el club quién gestiona estas entradas directamente, o lo hacen a través de operadores, o de otras empresas". Poco convencido después de la rueda de prensa del club, ha asegurado que "desgraciadamente ha salido el señor Cardoner y no ha dado unas explicaciones satisfactorias".

Sin elementos que confirmen la legalidad o no de la práctica del Barça, Laporta ha añadido que "lo que sí que es cierto es que hay una falta de información, que hay una falta de transparencia, que podría haber, incluso, un engaño". El expresidente ha concluido diciendo que "hay una evidente falta de información y falta de transparencia por parte del club que no ha explicado bien a los socios qué hacen con sus entradas".

Benedito y su guerra particular contra Bartomeu

Por su parte, Agustí Benedito también ha explicado que el tema "es muy grave" ya que "perjudica directamente al socio del Barça, en algunos de los cuales los cuesta mucho pagar su abono". "Soy un socio que está impulsando una moción de censura con razones de mucho peso, pero a esta nos afecta directamente a la vida interna del club", ha seguido explicando.

No obstante, Benedito no se olvida de la moción de censura que quiere sacar adelante. "Han engañado al socio y eso es de las peores cosas que pueden hacer", ha opinado al mismo tiempo que apuntaba que "la única declaración que espera de Bartomeu es el anuncio de nuevas elecciones".

Freixa lamenta la poca comunicación

"Se están llevando a cabo unas prácticas que permiten el propio club fomenta que el socio libere su carné, lo cual es bueno porque el estadio está lleno, pero se está generando un negocio que no se comparte entre el club y el socio". Estas han sido las palabras de un Toni Freixa disconforme en las medidas tomadas por el club y su actuación con el socio.

Manifiest Blaugrana se suma a las críticas

También ha querido decir su Marc Duch, presidente de la Asociación Manifiest Blaugrana, que considera que lo que ha hecho el club "es un engaño de magnitud histórica". "Es un engaño de magnitud histórica. Creo que en los tiempos recientes de la historia del Barça no se conocía ninguna junta directiva que bajo su mandato se hubiera producido este tipo de engaño al socio, de esconderle el precio de venta de sus entradas", ha apuntado.

Además, el máximo dirigente de Manifiest Blaugrana ha mostrado su incredulidad en relación al asunto explicando que lo considera una tontería: es un tema que sencillamente lo puedes hablar con el socio y decirle: 'escucha, hemos intentado vender tu entrada por el mejor precio posible, partámonos el beneficio'. El problema es que lo han hecho de espalda. Y eso te hace plantear si hay más cosas que no sabemos".