Joan Laporta ha dicho la suya a través de las redes sociales sobre el Barça actual y toda la situación que lo rodea. El expresidente del Barça se ha referido a tres aspectos que cree esenciales para hablar del mal rumbo que lleva el equipo: el mal juego, la división social y la poca importancia de la Masia.

El equipo sufre y el juego no es el de siempre. Laporta destaca que la manera de hacer no es la que nos había acostumbrado los últimos años. El equipo ya hace semanas que no es lo mismo, que tiene un juego poco vistoso, poco dominador y le faltan ideas de cara a gol.

El expresidente también ha destacado que el público está dividido. En el Camp Nou se ha visto claramente las contradicciones del barcelonismo. Unos coreaban a Luis Enrique y los otros lo silbaban. La figura del entrenador está cuestionada, igual que señalado ha quedado André Gomes. En los momentos difíciles no hay unión entre los aficionados.

Y entre todo eso, Laporta también afirma que la Masia está "desmantelada". Los jugadores del filial se marchan cedidos más que por ser utilizados por el primer equipo. Ya hace tiempo que la relación entre Barça y Barça B no es fluida y la gente de casa ya no cuenta mucho. Contra el Leganés sólo tres jugadores de la casa salieron de inicio y por primera vez a la historia en 118 años y 4.250 partidos oficiales, el Barça ha empezado el partido con diez jugadores extranjeros. "Lo mejor de hoy los 3 puntos", acaba.