Lando Norris ha ganado la carrera al sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que ha estado marcada por la lluvia y el cambio de ruedas. Favorecido por un Safety Car, el inglés ha ganado una carrera que parecía que sería para su compañero de equipo Oscar Piastri. El podio lo han completado el mismo Piastri y Hamilton, que ha hecho una gran estrategia.
Después de la clasificación al sprint de ayer, donde el joven Kimi Antonelli fue el protagonista quedando en primera posición, las expectativas eran altas para ver de qué era capaz el piloto italiano, ya que tenía la amenaza de Piastri, Norris y Verstappen por detrás. Leclerc no ha podido competir por un accidente cuando iba a su sitio de inicio. La salida, que ha sido con neumáticos de lluvia, se ha hecho por el agua que levantaban los coches.
¡ARRANCA LA CARRERA AL SPRINT!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Síguelo en DAZN https://t.co/kYNbMzY2dY#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/UouDxTk8ih
Desastre de Antonelli en la salida
La salida, que ha sido 30 minutos después de lo que estaba previsto, ha frustrado las aspiraciones de victoria de Antonelli. Después de ponerse en paralelo con Piastri en la primera curva, el italiano ha salido fuera de la pista y se ha quedado cuarto. Por lo tanto, en el primer paso por línea de meta teníamos a los tres favoritos para el mundial: Piastri, Norris y Verstappen. En la primera mitad de la carrera no ha habido demasiado movimiento. Los pilotos tenían mucho respeto entre sí, ya que las condiciones eran difíciles para probar adelantamientos complicados.
De hecho, se ha formado un tren que tenía uno o dos segundos de separación entre todos los coches. La carrera ha cambiado a partir de la décima vuelta, cuando se ha activado el DRS y todos los pilotos han entrado para cambiar a neumáticos de seco. En estas paradas, ha habido un incidente entre Verstappen y Antonelli que ha acabado con el neerlandés sancionado con 10 segundos y el de Mercedes haciendo dos paradas.
Antonelli pasa por encima del alerón de Verstappen 😱💥#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/tVflmVG8NW
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Caos en el cambio de ruedas
Los últimos en cambiar ruedas han sido los McLaren, primero ha sido Piastri, que ha salido en primer lugar, pero Norris ha tenido la fortuna del Safety Car: en la decimoquinta vuelta, Alonso ha tenido un accidente por culpa de Lawson, que ha provocado un Safety Car que Norris ha aprovechado, ya que ha perdido menos tiempo con su parada y se ha puesto primero.
Hamilton, que ha sido uno de los primeros en parar, se ha puesto en tercera posición gracias a una gran estrategia de Ferrari. Sin más incidentes, la carrera al sprint ha finalizado detrás del Safety Car después de una locura de 18 vueltas con Norris como vencedor por delante de Piastri, Hamilton, Albon y Russell.