Fernando Alonso nunca ha escondido que uno de los motivos por los que decidió salir de Alpine para fichar por Aston Martin fue su relación con Sebastian Ocon. El asturiano, escarmentado con su histórica trifulca con Lewis Hamilton en Mercedes, estaba harto de la actitud del francés, a lo que se añadieron las promesas incumplidas de Alpine, incapaz de fabricar un monoplaza competitivo. Fernando Alonso sabía que en Aston Martin iba a tener como compañero a Lance Stroll, ni más ni menos que el hijo del jefe, Lawrence Stroll.

Es por ello que desde un primer momento Fernando Alonso trató de tener una relación amigable con Lance Stroll, con buenas palabras y consejos, a lo que el canadiense respondió con entusiasmo. "Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso, obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo", llegó a afirmar Fernando Alonso.

¿Alonso podía adelantar a Stroll?

En el inicio de la temporada, la diferencia en pista entre Fernando Alonso y Lance Stroll ha sido espectacular. A pesar de conducir el mismo monoplaza, los resultados del asturiano han sido muy superiores, demostrando ser un piloto mucho más experimentado y de mayor nivel. Todo el mundo sabía que, tarde o temprano, ambos pilotos se iban a tener que enfrentar, momento en el que se vería la verdad. Y este hecho se produjo en la carrera al sprint del sábado en Austria. Lance Stroll era 4º y Fernando Alonso 5º y el asturiano tenía mayor ritmo de carrera. Parecía que el adelantamiento se acabaría produciendo, pero el asturiano no atacó, generando todo tipo de rumores.

En Francia han llegado a afirmar que Fernando Alonso tiene prohibido por contrato adelantar a Stroll, unos rumores desmentidos por Pedro de la Rosa, comentarista de Dazn que asesora a Aston Martin. "La sintonía interna ahora mismo es perfecta y eso no va a cambiar si un día el canadiense es más rápido que el español o si se encuentran en pista", explicó De la Rosa. "Es verdad que es un poco como ave protectora de Stroll, que no quiere meterse en líos, no quiere presionarle para que pueda haber un toque entre ambos y sea un cero para el equipo. Con otro piloto, probablemente le hubiera atacado", añadió Antonio Lobato, el comentarista principal de Dazn de la Fórmula 1.

De las explicaciones de Alonso al mensaje de Stroll

Los rumores sobre el no intento de adelantamiento de Fernando Alonso provocó que el asturiano diera sus explicaciones. "Con tu compañero de equipo debes tener un cuidado extra. Necesitaba una vuelta más. Otra oportunidad de DRS. Estuve muy cerca en la curva 7, pero... pero no es una curva en la que adelantar", manifestó el asturiano. "Mi ingeniero me dijo que en las últimas tres vueltas presionara el botón de energía solo para pasar, o algo así", añadió.

La duda, sin embargo, no se ha acabado de despejar, sobre todo por el mensaje que el propio Lance Stroll lanzó por la radio a su equipo cuando Fernando Alonso le estaba a punto de adelantar. "Decid a Alonso que no perdamos tiempo en pelear".