El FC Barcelona vive un momento de ilusión en ataque. Con Rashford cada vez más adaptado al equipo y Lamine Yamal recuperándose de sus molestias en el pubis, en el vestuario ya se habla de una pareja que puede marcar diferencias. El joven de 18 años, que se ha consolidado como la gran estrella del Barça, está deseando compartir minutos con el atacante inglés. Cree que juntos pueden formar un dúo letal en el frente ofensivo.

Lamine, ilusionado con Rashford

Aunque todavía no han coincidido demasiado en el campo, Lamine ha visto de cerca la evolución de Rashford en los entrenamientos y en los últimos partidos. El inglés, que llegó este verano en calidad de cedido con opción de compra, ha empezado a mostrar su mejor versión. Su velocidad, potencia y capacidad de desborde por la izquierda encajan a la perfección con el juego eléctrico de Lamine por la derecha.

Marcus Rashford Newcastle Barça EFE
Marcus Rashford Newcastle Barça EFE

Para el canterano, es cuestión de tiempo que ambos se conviertan en la referencia ofensiva del Barça. “Se complementan muy bien”, aseguran desde dentro del vestuario.

El plan de Flick

Hansi Flick también lo tiene en mente. El técnico alemán sabe que la baja de Lamine le obligó a improvisar soluciones, pero con el regreso del ‘10’ y el crecimiento de Rashford, su idea es darles protagonismo en las bandas para rodear a Lewandowski o Ferran Torres en la delantera.

Flick entiende que un tridente con Lamine–Lewandowski–Rashford puede ser devastador, pero no descarta incluso situar a Raphinha en posiciones interiores para no perder a otro futbolista clave. Lo que está claro es que el entrenador está encantado con la actitud y el compromiso del inglés.

lamine yamal celebracio corona barca europa press
lamine yamal celebracio corona barca europa press

Una sociedad con futuro

En el Barça creen que si Rashford mantiene este nivel, los 30 millones de su opción de compra serán una inversión segura. Y ahí aparece también la ilusión de Lamine, que considera que tener a un jugador como Rashford a su lado le permitirá explotar todavía más su juego. La sociedad puede ser una de las grandes armas del equipo en la Champions.

Lamine Yamal ya lo tiene claro: quiere jugar con Rashford cuanto antes. La afición del Barça espera con expectación ver juntos a dos de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla. Si la conexión funciona, el Barça puede haber encontrado un nuevo dúo que marque una época en el Camp Nou.