Lamine Yamal completó una de sus peores actuaciones en mucho tiempo. Aunque parecía que poco a poco comenzaba a recuperar su mejor versión, contra el Chelsea pasó totalmente desapercibido. Fue incapaz de generar peligro, y estuvo desaparecido, como el resto de jugadores del Barça. Y no pudo ayudar a su equipo a obtener un buen resultado, viéndose totalmente superado por Marc Cucurella, que fue elegido como MVP de la noche.

Marc Cucurella
Marc Cucurella

Cada vez que el ‘10’ recibía el balón, se encontraba con su compañero en la selección española. Se nota que le conocía a la perfección, y no le dejó ningún espacio. Aparte, el ex del Getafe, del Eibar o del Brighton & Hove Albion fue un peligro constante con sus incorporaciones al ataque, y de sus botas nació el primer gol, anotado por Jules Koundé en su propia portería. Y en la prensa, en especial, la inglesa, han atacado con dureza al extremo de 18 años.

Le han acusado de no tener el liderazgo y la personalidad necesarios, y de no tener la determinación que sí tienen otros cracks. Porque se le vio abrumado por la presión de la defensa de los ‘blues’, y también por los constantes insultos que llegaban desde las gradas de Stamford Bridge. La afición no se cansó de insultar a la perla de la Masía, que intentó concentrarse únicamente en sus responsabilidades sobre el campo, pero no lo logró, y acabó siendo sustituido.

Incluso Robert Sánchez, con el cual ha coincidido en ‘La Roja’, se burló de Lamine en rueda de prensa, asegurando que “Cucurella lo tiene en su bolsillo”. Las críticas a Yamal no se hicieron esperar, y además, salió claramente perdiendo en el duelo particular que tuvo con Willian Estevao, con el cual ha sido comparado habitualmente. Y es que ambos juegan en la misma demarcación, la de extremo derecho, y tienen la misma edad, nacieron en el año 2007.

Estevao Chelsea
Willian Estevao 

Muchos afirman que ‘Messinho’ es mejor, y así lo demostró contra el Barça, con una actuación sublime, con gol incluido, mientras que el ganador del Trofeo Kopa no hizo acto de presencia.

Estevao se confirma como una estrella mundial

Por si alguien tenía dudas, Estevao se ha acabado de confirmar como una estrella mundial, y su adaptación a Europa ha sido inmediata. Ya es titular con un club de la magnitud del Chelsea, y acumula cinco dianas y una asistencia en sus primeros 17 partidos.

Los 45 millones de euros que pagaron al Palmeiras se quedan cortos viendo su talento, que no tiene nada que envidiar al de Lamine…