Nombres como el del Bayer Leverkusen, Victor Wembanyama, Julien Alfred, Summer McIntosh o Letsile Tebogo opositaban también a rubricar la categoría de revelación, pero, como no podría ser de otra manera, ha sido Lamine Yamal el galardonado por los Premios Laureus. De esta manera, el futbolista del Barça rompe el enésimo récord de precocidad en su carrera, coronándose como la personalidad más joven en llevarse una de estas prestigiosas estatuillas.
La popularmente conocida como Óscar del deporte en su edición de 2025 lleva el nombre del último Golden Boy y Kopa para completar así un triplete de títulos que solo un chaval con un talento sobrenatural podría conseguir. Con consecuciones durante el pasado ejercicio como la Eurocopa, siendo un miembro clave de la expedición española, el extremo blaugrana ha sido nombrado ganador por Thiago Alcántara, aunque no ha podido recoger el reconocimiento en persona porque, este martes, los hombres de Hansi Flick tienen partido contra el Mallorca (21:30 horas).
🏆 Lamine Yamal is the Laureus World Breakthrough of the Year#Laureus25 pic.twitter.com/IvBkTEgvXl
— Laureus (@LaureusSport) April 21, 2025
Lamine Yamal: "Es un orgullo para mí y para mi familia"
Lamine no ha podido acudir a la gala, pero se ha proyectado un vídeo que el '19' culé había preparado para agradecer el galardón: "Me habría encantado estar, pero no ha podido ser. Es un orgullo para mí y para mi familia. Agradecer al staff de la selección española y del Barça. Ojalá lleguen los títulos colectivos también. Seguiré trabajando para estas cosas".
Aparte de Lamine Yamal, las otras dos representaciones del Barça en esta 25.ª edición de los Premios Laureus eran Aitana Bonmatí y el equipo femenino íntegro, pero en ninguno de los dos casos la nominación se ha traducido a trofeo. En el caso de la mejor futbolista del mundo, ha visto cómo Simone Biles era quien se adjudicaba la categoría de mejor deportista del año. Y con respecto al Barça femenino, que aspiraba a llevarse el reconocimiento a mejor equipo del año, finalmente, ha sido el Real Madrid masculino quien ha salido ganador.

Por su parte, otros agraciados con el Óscar del deporte han sido el atleta Mondo Duplantis en la categoría de deportista del año masculino, el tenista Rafa Nadal como icono, la gimnasta Rebeca Andrade como la mejor vuelta al máximo nivel, el ciclista Tom Pidcock como el mejor deportista de acción, la nadadora Jiang Yuyan como mejor deportista con discapacidad y el surfista Kelly Slater por su trayectoria.