Joan Laporta se ha cansado de Raphinha Dias, y está decidido a colocarlo en la lista de transferibles. No le dará más oportunidades, pues cree que ya ha tenido suficientes, y no ha demostrado poder ser importante en el Barça. Solo se le recuerdan algunos detalles de calidad, pero insuficientes, y demasiado intermitentes. De modo que la decisión de estudiar las ofertas que lleguen por el internacional brasileño está tomada, y no hay marcha atrás.

A pesar de que Deco siga defendiendo al crack de 27 años, debido a que fue una apuesta personal suya, no hay nadie que siga creyendo que puede ser decisivo en el Camp Nou. No se parece en nada al futbolista que asombró en sus dos cursos en la Premier League, y que fue capaz de colarse en la agenda de los mejores conjuntos del continente. Y su actitud tampoco ha sido la correcta, así que necesita poco más que un milagro para que no lo vendan.

Raphinha Rubén Peña Barça Osasuna
Raphinha/ FC Barcelona

Xavi Hernández no tiene una buena relación con el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria Guimarães, y también apuesta por enseñarle la pierta de salida. En especial, si aún pueden recuperar una parte importante de los 60 millones de euros que pagaron en 2022. Todavía no se ha filtrado ninguna oferta recibida, pero la afición espera poder perder de vista cuanto antes al ‘11’, que ha desesperado a la grada por su intrascendencia y sus constantes equivocaciones.

Y hay dos compañeros que también cruzan los dedos para que Raphinha acabe abandonando el Barça, y no siga ni un día más. Hablamos de Lamine Yamal y de Ferran Torres, que son conscientes de que sus minutos aumentarían considerablemente con un delantero menos en la plantilla. En especial, el hispano-marroquí, que a pesar de rendir a la perfección siempre que juega, ha tenido que asumir un papel totalmente secundario, jugando solo como revulsivo.

Lamine Yamal

No está satisfecho con las oportunidades que le están dando, y no cree que el sudamericano haya hecho más méritos que él para aparecer por las alineaciones.

Ferran sabe que la venta de Raphinha le ayudaría a quedarse en el Barça

Por parte de Ferran, es totalmente consciente de que la venta de Raphinha ayudaría enormemente a que las posibilidades de quedarse en el Barça aumentaran exponencialmente. Y es que Laporta conseguiría los ingresos que necesita, y por lo tanto, ya no sería necesario vender a Torres.

Además, el ataque quedaría seriamente debilitado.