Lamine Yamal tiene una gran importancia en el Barça, donde ya es la principal estrella. A pesar de su edad, 18 años, ya ejerce como uno de los líderes, y ha asumido la responsabilidad de ser el heredero del dorsal ‘10’, que en su momento fue propiedad de leyendas como Leo Messi y Ronaldinho Gaúcho. Y la jerarquía que ha adquirido en el vestuario se ve reflejada en el último contrato que firmó, hace tan solo unos meses, que le sitúa como uno de los mejor pagados del vestuario.
Además, también tiene mucha influencia a la hora de tomar algunas decisiones tácticas, y de recomendar a Hans-Dieter Flick realizar cambios en el dibujo. Así se comprobó en el partido contra el Celta de Vigo, donde de nuevo se vio la mejor versión del hispano-marroquí, que fue determinante con su gol y con sus constantes acciones de peligro. Pero esto no permitió que el equipo azulgrana consiguiera los tres puntos sin sufrir, debido a los dos goles que encajaron.
El ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa expresó su enfado por la fragilidad defensiva del equipo, como ya había sucedido unos días antes, contra el Brujas. Era muy fácil pillarlos por sorpresa al contraataque, y por esta razón, habló con dos compañeros. El primero fue Frenkie de Jong, quien tuvo que sacrificar su libertad de movimientos, para quedarse como pivote posicional, donde completó una gran actuación, pese a acabar expulsado.
La lesión de Marc Casadó a última hora, que cedió su lugar a Dani Olmo, provocó que el Barça presentara un centro del campo muy ofensivo, que obligó al neerlandés a tener que ser mucho más conservador. Y durante algún tramo del partido descuidó sus obligaciones, y siguió sus instintos de incorporarse al ataque, hasta que la advertencia de Lamine le hizo rectificar. Además, ‘Hansi’ también le pidió que vigilara mucho más su espalda.
Un cambio que acabó siendo decisivo, pues se llevaron los tres puntos de Balaídos. Sin embargo, su tarjeta roja le impedirá disputar la siguiente jornada de La Liga EA Sports, frente al Athletic Club de Bilbao. Una baja muy dolorosa para Flick.
Eric Garcia también recibió una advertencia de Lamine
Además de De Jong, Lamine también envió una advertencia a Eric Garcia, que fue el elegido para ocupar el lateral derecho, y dar descanso a un Jules Koundé que venía de ser señalado por sus últimas actuaciones.
Y desde el aviso de Yamal, el ‘24’ también mostró un perfil más defensivo, para evitar que el Barça tuviera más sustos.
