Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las voces principales durante la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid ha sido galardonado con, según la presidenta autonómica, una "medalla que premia un palmarés conseguido con mucho sacrificio, pero también una forma de ser dentro y fuera del campo".

Sea como sea, su intervención durante el acontecimiento este martes ha sido más noticia, no por sus alabanzas hacia el capitán del conjunto blanco, sino por su incapacidad retener las ganas de mencionar al Barça. Desafortunadamente, mientras hacía referencia a las consecuciones continentales a nivel de club del jugador, Ayuso ha subrayado que "Dani Carvajal tiene más Champions que el Barça en toda su historia".

Las Champions, la vara de medir en Madrid

La frase, que rápidamente se viralizaba a través de las redes sociales, ha venido introducida por la descripción del gran papel que el de Leganés jugó en la consecución de la última Champions League del Real Madrid: "Culminó con el primer gol del partido y el premio al mejor jugador de la final del 2024", ha explicado al final de su parlamento.

No obstante, no ha querido desperdiciar la oportunidad, con Florentino Pérez presente en la sala, de acordarse del Barça: "Y ojo que Dani (Carvajal) tiene más Champions que el Barça en toda su historia," ha concluido. La bromita de Isabel Díaz Ayuso, como no podría ser de otra manera, ha recibido una gran acogida por parte de los presentes, que tras numerosas carcajadas, se han fundido en una sonora ovación.

Ayuso Dani Carvajal Florentino Pérez / Foto: EFE
Isabel Díaz Ayuso, Dani Carvajal y Florentino Pérez / Foto: EFE

Ayuso: "Quiero agradecerle por llevar la marca España por todos los rincones del planeta"

Y antes de recibir el baño de masas, Ayuso ha subrayado que "el Real Madrid es uno de nuestros mejores embajadores" y, concretando en Dani Carvajal, ha sentenciado que "quiero agradecerle por llevar la marca España por todos los rincones del planeta".

Por su parte, el futbolista ha manifestado que "es un honor absoluto tener en mi pecho la medalla de esta Comunidad", compartiendo que "esta distinción habla de que soy madrileño, de Leganés, de que tengo aquí mis raíces y disfruto cada día de mi tierra, de mi Comunidad y de mi país. Estoy muy orgulloso de ser madrileño y de llevar esta bandera y esta Comunidad por todas las partes del mundo".