Su nombre es Labinot Kabashi y pertenece al equipo del Juvenil B del Barça entrenado por Quique Álvarez. El jugador, nacido el 28 de febrero del 2000 en Skënderaj (Kosovo), ha sido convocado por la selección absoluta de su país con sólo dieciséis años.

El joven jugador blaugrana actúa como interior en el Barça, pero puede ocupar varias demarcaciones por su vertiente ofensiva. Nacido en Kosovo, con padre kosovar y madre finlandesa, se trasladó a vivir con su familia en Sallent, huyendo de la guerra. Llegó al Alevín D del Barça la temporada 2010/11 y ha ido subiendo categorías hasta consolidarse en el fútbol base blaugrana.

Kabashi ha sido convocado por primera vez por la selección de Kosovo, que precisamente jugará su segundo partido oficial después de ser aceptada de pleno derecho por la UEFA el pasado mes de mayo. Labinot podría hacer su debut el próximo jueves día 6 de octubre a las 20.45h en el partido que juegan contra Croacia. Si no llegara la ocasión, podría ser que lo hiciera el día 9 contra Ucrania.

El centrocampista se ha mostrado muy ilusionado por la llamada del seleccionador Albert Bunjaki por incluirlo entre los 23 convocados. Kabashi explicó que "es un orgullo poder jugar con Kosovo". "Pensaba que era una broma que me habían hecho, pero vi que no y estoy muy contento", añadió.